Publicidad

Boca Juniors vs. Benfica: hora y dónde ver el duelo del Mundial de Clubes 2025

Di María vuelve al estadio donde se despidió de la albiceleste, pero esta vez con el Benfica y frente a Boca: una noche cargada de nostalgia, pasión y cuentas pendientes en Miami.

16 de junio de 2025 - 05:27 a. m.
La hinchada de Boca Juniors, una de las más influyentes en el mundo.
La hinchada de Boca Juniors, una de las más influyentes en el mundo.
Foto: EFE - JUAN IGNACIO RONCORONI
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Ángel Di María tendrá un estreno de grandes emociones en el Mundial de Clubes cuando el Benfica de Portugal enfrente al Boca Juniors de Argentina este lunes en el Hard Rock Stadium de Miami, donde el Fideo se despidió para siempre de la selección de Argentina.

El atacante del cuadro de Lisboa es uno de los grandes atractivos del duelo que cerrará la primera jornada del Grupo C, inaugurada el domingo en Cincinnati con la aplastante victoria 10-0 del Bayern de Múnich sobre el Auckland City neozelandés.

En su último torneo con el Benfica, antes de regresar a Rosario Central, el club de sus amores, Di María volverá a los 37 años al césped del Hard Rock, la última grama que pisó vestido de albiceleste.

Su despedida de los campeones del mundo, con los que se coronó en Catar 2022, fue gloriosa: ganando el título de la Copa América de 2024 al imponerse 1-0 a la Colombia de James Rodríguez.

El atacante volverá a jugar contra el popular cuadro de Buenos Aires, cuya hinchada se ha hecho sentir con fuerza en Miami, un equipo al que solamente ha enfrentado en una ocasión, en un empate 1-1 con Rosario en el campeonato argentino en febrero de 2007.

Sin Cavani

A pesar de su trayectoria gloriosa y el peso sentimental de retornar a la casa de los Dolphins del football americano, el Fideo seguramente partirá de suplente en el Benfica que dirige el portugués Bruno Lage.

“Angelito espero que tenga un buen regreso a Rosario Central, para él todo lo mejor en todo lo que viene después de esta etapa, mañana no”, dijo entre risas el DT de Boca, Miguel Ángel Russo, este domingo en rueda de prensa.

Lo que es seguro es que los xeneizes, a los que Russo comanda de nuevo desde principio de mes, tras el despido de Fernando Gago, no podrán contar con la otra carta más atractiva del partido, Edinson Cavani.

El delantero uruguayo, de 38 años, sufre un desgarro en un gemelo y no está totalmente recuperado. Boca lo cuidaría y confía en contar con el Matador para el resto de la fase de grupos.

“Cavani está día a día, vamos hablando, lo vamos viendo”, justificó Russo, quien apostaría en el once por internacionales como el peruano Luis Advíncula y el español Ander Herrera.

Miami, azul y oro

El fogueado central Marcos Rojo, de 35 años, sería de la partida en reemplazo de Ayrton Costa, quien recién se unió el sábado a la concentración en Estados Unidos luego de problemas con su visa.

El suelo estadounidense ha sido testigo de la popularidad de Boca, que ha movilizado a una gran cantidad de aficionados pese a su flojo semestre, en el que fue eliminado precozmente de la Copa Libertadores y en cuartos del torneo local.

La Mitad más Uno se hizo sentir en el partido inaugural del Mundialito, que se saldó con 0-0 entre el Inter Miami de Lionel Messi y el Al Ahly egipcio, precisamente en el Hard Rock Stadium.

“Dale Bo, Dale Bo” y “El que no salte, se fue a la B”, en referencia al descenso en 2011 de su archienemigo, River Plate, fueron algunos de los cánticos que evidenciaron el color único que brinda la cultura futbolística argentina.

Pero para derrotar al Benfica, reciente subcampeón de la liga y la copa portuguesas, por detrás del Sporting de Lisboa, Boca necesitará de mucho más que el aliento inquebrantable de sus hinchas.

Además de Di María, las Águilas cuentan en sus filas con el campeón del mundo argentino Nicolás Otamendi, de 37 años, quien negocia para renovar su contrato, que finaliza luego del certamen.

“Tenemos que ser decididos”, sostuvo el entrenador Bruno Lage. “Podemos tener una excelente campaña, pero el juego debe ser efectivo, es una prueba importante, vamos a ser competitivos mañana y esperamos seguir hacia adelante”.

Es un torneo muy importante, cuenta con mucho prestigio, queremos ganar y hacer un gran partido”, concluyó.

Alineaciones probables:

Boca Juniors: Agustín Marchesín - Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Lautaro Blanco - Kevin Zenón, Ander Herrera, Milton Delgado, Alan Velasco - Carlos Palacios, Miguel Merentiel. DT: Miguel Russo.

Benfica: Anatoliy Trubin - Samuel Dahl, Antonio Silva, Nicolás Otamendi, Álvaro Carreras - Florentino Luis, Orkun Kokcu, Leandro Barreiro - Kerem Aktürkoğlu, Vangelis Pavlidis, Andreas Schjelderup. DT: Bruno Lage.

Boca Juniors vs. Benfica: hora y dónde ver el duelo del Mundial de Clubes 2025

Hora: 5:00 p.m.

TV: DAZN.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar