Publicidad

Brasil se quedó sin técnico

El seleccionador de fútbol de Brasil, Mano Menezes, de 50 años y bajo intensa presión para llevar al equipo verdeamarillo al título del Mundial 2014, fue destituido este viernes, según informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Redacción Deportiva
24 de noviembre de 2012 - 03:13 a. m.
Mano Menezes estuvo dos años al frente de la ‘selecao’.  /AFP
Mano Menezes estuvo dos años al frente de la ‘selecao’. /AFP

Poco antes, el director de selecciones de la CBF, Andres Sanches, dijo a periodistas que él mismo le comunicó la decisión a Menezes. “A nadie le gusta recibir una noticia de estas en cualquier situación, pero cualquiera que está en el fútbol sabe que estas cosas suceden”, dijo Sanches. “El nuevo entrenador será anunciado en enero”, agregó.

La destitución de Menezes fue acordada durante una reunión en São Paulo, a la que asistieron, entre otros, el presidente de la CBF, José Marin, y Sanches. Los candidatos para sustituir a Menezes en la selección anfitriona de la Copa Mundo 2014 son el exseleccionador Luiz Felipe Scolari (ex Palmeiras y campeón mundial en Corea-Japón 2002), Tite (Corinthians) y Muricy Ramalho (Santos), según la prensa local.

Mano Menezes asumió el comando de la selección brasileña en julio de 2010 en reemplazo de Dunga, quien dejó el puesto tras la eliminación del equipo en cuartos final en el Mundial de Sudáfrica. En sus dos años y medio al frente de la seleçao, dirigió 40 partidos, incluidos los del equipo olímpico que perdió la final ante México en los Juegos de Londres 2012.

Con la selección absoluta alcanzó 21 victorias y ningún título internacional, salvo las dos ediciones del llamado 'Superclásico de las Américas' ante Argentina, que se juega desde 2011 con futbolistas que actúan en las ligas locales.

El miércoles, Menezes condujo por última vez a Brasil en esta etapa, justamente en la victoria por penaltis sobre los argentinos. Sin embargo, antes había fracasado en la Copa América Argentina 2011, lo que le valió durísimas críticas que nunca logró apaciguar, pese a que por pasajes la selección mostró parte del juego vistoso y efectivo que reclama la torcida brasileña.

Pero Menezes nunca consiguió echarse al bolsillo a los hinchas y varias veces salió de los estadios abucheado bajo el grito de “burro”. Durante su gestión, renovó el equipo de cara a la Copa Mundo 2014 y dio protagonismo a Neymar, la joven estrella del Santos.

Pero la CBF recordó que también durante la era Menezes, Brasil cayó al puesto 14 del escalafón de la FIFA, la peor clasificación de su historia. Actualmente la canarinha está en el puesto 13, lejos de España, número uno.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar