Brayan Vera: “En Italia me he vuelto mucho más fuerte y potente”

El colombiano de 21 años del Lecce de Italia, quien entrena desde su hogar, apuntó que se está preparando para llegar a un equipo top del fútbol europeo.

Redacción Deportes - @DeportesEE
21 de abril de 2020 - 05:08 p. m.
Vera juega en el mismo club por el que pasaron Juan Guillermo Cuadrado y Luis Fernando Muriel. / Lecce
Vera juega en el mismo club por el que pasaron Juan Guillermo Cuadrado y Luis Fernando Muriel. / Lecce

Desde Italia, uno de los países más golpeados por el coronavirus a nivel mundial, le tocó afrontar el confinamiento a Brayan Vera, uno de los mayores prospectos del fútbol colombiano. Al sureste de Italia, en Lecce, en el equipo que lleva el mismo nombre, el mismo por el que pasaron Juan Guillermo Cuadrado y Luis Fernando Muriel, está radicado el lateral izquierdo antioqueño.

(UEFA recomienda terminar las ligas europeas)

La cuarentena lo paró con apenas cuatro partidos en el cuadro italiano: tres por Serie A y uno por Copa de Italia repartidos en apenas 118 minutos. Partió de Leones luego de hacer una gran escala en la selección colombiana sub 20: jugó los Juegos Centroamericanos, el Sudamericano sub 20 y luego el Mundial sub 20 en el que el equipo de Arturo Reyes llegó hasta los cuartos de final. 

En el combinado tricolor se afianzó como el lateral izquierdo titular. Un jugador veloz, fuerte, pero sobre todo con una pegada quirúrgica en su pierna izquierda. Tal vez, con algunos reparos en defensa, pues es un jugador con un fuerte rasgo de proyección en el ataque. 

"A nivel deportivo he mejorado mucho desde que llegué a Italia. Me siento mucho más fuerte y potente. Los conceptos defensivos que manejan acá van a ser muy importantes para mi carrera. Estoy en un aprendizaje, esto me va a servir para un futuro cuando esté en un equipo top o la selección", le apuntó a El Espectador

(Presidente Duque: “No hay condiciones para jugar partidos a puerta cerrada”)

Con respecto al confinamiento, siguen en casa. La incertidumbre sigue siendo el imperativo y la continuidad del fútbol sigue en la neblina. "La verdad que es difícil estar lejos de la familia, sobre todo ahora, lo importante aquí es mantener una mentalidad fuerte y cuidarse mucho".

En el club, pese a que han intentado regresar a entrenamientos, siempre a última hora pierden la luz verde para ir a las sesiones físicas. "Toca seguir lo que dice la policía y el club que es quedarse en casa hasta que todo esto pase". 

Con 21 años, Brayan Vera tuvo que ponerle una pausa a su acondicionamiento en el fútbol europeo. Está afinando errores y adaptándose al fútbol europeo, un fútbol más veloz, rápido, pero sobre todo, táctico.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar