Publicidad
7 Jul 2022 - 2:44 a. m.

Cali cayó en Perú y se despidió de la Copa Sudamericana

Bernardo Cuesta, ex Junior de Barranquilla, marcó los dos goles del Melgar de Arequipa.
AMDEP2851. AREQUIPA (PERÚ), 06/07/2022.- Luis Ibérico (i) de Melgar disputa un balón con Teofilo Gutiérrez de Cali hoy, en un partido dela Copa Sudamericana entre Melgar y Deportivo Cali en el estadio Monumental de la UNSA en Arequipa (Perú). EFE/José Sotomayor Jiménez
AMDEP2851. AREQUIPA (PERÚ), 06/07/2022.- Luis Ibérico (i) de Melgar disputa un balón con Teofilo Gutiérrez de Cali hoy, en un partido dela Copa Sudamericana entre Melgar y Deportivo Cali en el estadio Monumental de la UNSA en Arequipa (Perú). EFE/José Sotomayor Jiménez
Foto: EFE - José Sotomayor Jiménez

Con doblete del argentino Bernardo Cuesta, el peruano Melgar se clasificó a cuartos de final de la Copa Sudamericana 2022 al vencer 2-1 al colombiano Deportivo Cali este miércoles en los 2.340 metros de la ciudad de Arequipa.

Los goles del triunfo de los ‘Rojinegros’ fueron anotados por Cuesta a los 58 minutos de penal y 73, en partido disputado en el estadio Monumental de la ciudad andina peruana.

Lo invitamos a leer: Así es el recorrido de la sexta etapa del Tour de Francia

Deportivo Cali descontó a los 90+7 con tanto de Santiago Mosquera. En la ida ambas escuadras quedaron igualadas 0-0. Melgar chocará en cuartos con el brasileño Inter de Porto Alegre.

Melgar, que por primera vez en su historia llega a cuartos de un torneo internacional, chocará en la próxima ronda con el brasileño Inter de Porto Alegre.

Gol anulado

Con la moral al tope tras ganar el torneo Apertura peruano, el ‘León de Sur’ empezó el partido con un buen juego colectivo de sus jugadores, que se volcaron a presionar con intensidad a su rival.

El mediocampista Alexis Arias, el goleador Cuesta y el atacante Luis Iberico fueron la manija del mediocampo en el partido jugado a estadio repleto, con 40.000 hinchas con camisetas ‘rojinegras’.

A los 3 minutos, Cuesta envió el balón al arco rival, pero su tanto fue anulado por el VAR por estar ligeramente adelantado.

Los jugadores de Melgar buscaban darle una última alegría al técnico argentino Néstor Lorenzo, que dirigía su último partido antes de arrancar su trabajo con la selección colombiana.

Puede leer: Kyrgios anhela jugar contra Nadal; el español no sabe si llegará al partido

Cali buscaba con contragolpes del delantero Teófilo Gutiérrez llegar al arco de Melgar.

A los 33, el volante Kevin Velasco enfrentó solo al portero Carlos Cáceda, pero éste le cerró el espacio y Cali se perdió la más clara oportunidad de anotar.

El equipo peruano siguió controlando el partido, pero sus jugadores fallaron en la definición en varias ocasiones, pues a pesar de jugar en la altura, el cuadro ‘Azucarero’ mantuvo una solida defensa en los primeros 45.

A los 39, Iberico remató de derecha desde fuera d

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias