Publicidad
23 Apr 2022 - 7:30 p. m.

¡Campeones! Bayern Múnich derrotó a Dortmund y sumó su décima Bundesliga al hilo

Con 10 títulos consecutivos, el gigante de Alemania estableció una marca inédita en las grandes ligas europeas.
Los jugadores de Bayern Múnich celebran su título de Bundesliga // EFE/EPA/FILIP SINGER
Los jugadores de Bayern Múnich celebran su título de Bundesliga // EFE/EPA/FILIP SINGER
Foto: EFE - FILIP SINGER

El Bayern de Múnich confirmó este sábado la consecución de su décimo título de Bundesliga al hilo, luego de vencer en el Allianz Arena 3-1 a Borussia Dortmund.

Título histórico que le sirve para salvar una temporada marcada por la eliminación en cuartos de final de la Champions League a manos de Villarreal.

Por caprichos del calendario, el equipo bávaro recibía en su estadio al Dortmund, único rival en la carrera por el título, en la primera jornada en la que el Bayern podía proclamarse campeón matemáticamente.

Mire: Video: Los goles de Muriel y Zapata en la victoria de Atalanta contra Venezia

El Rekordmeister buscó la victoria desde el inicio del partido y los goles de Serge Gnabry (15) y de Robert Lewandowski (34), dejaron en la primera parte medio partido sentenciado.

La defensa del Borussia se mostró errática durante todo el partido, tal vez fruto de la presión constante del Bayern, y a pesar de recortar distancias con un penal transformado por Emre Can (52), Jamal Musiala cerró el juego convirtiendo el 3-1 definitivo (83).

La victoria sirve al Bayern para alcanzar las 75 unidades, 12 más que su perseguidor, cuando solo restan tres partidos por disputarse y nueve unidades. Este título es el décimo consecutivo para el Rekordmeister y el primero con Julian Nagelsmann en el banquillo bávaro.

A pesar de este impresionante récord, la prematura eliminación en Copa de Alemania sufrida en octubre contra el Borussia Mönchengladbach por 5-0 y más recientemente en Liga de Campeones contra el Villarreal (1-0, 1-1), dejan sensación de decepción, y tal y como el propio Nagelsmann reconoció antes del partido, este título “no es suficente”.

El Furth, primer descendido

Además del título del Bayern, también se confirmó el descenso del último clasificado en la tabla, Greuther Furth, que perdió el sábado en casa contra Bayer Leverkusen (3º).

A pesar de haberse adelantado pronto en el marcador gracias a un gol de Jetro Willems (5), Bayer, en plena lucha por mantenerse en el Top 4, dio la vuelta al resultado con los tantos de Patrik Schick (8) y Sardar Azmoun (18) antes del descanso y de Paulinho (58) y el argentino Exequiel Palacios (84) en la segunda parte.

Furth, que ha sido último en la tabla desde Septiembre, repite la última posición lograda en su única experiencia previa en Bundesliga en la temporada 2012-2013.

Otro de los candidatos para acompañar al Furth a la segunda división alemana, Arminia Bielefeld (17º), cayó derrotado 3-1 en su visita al Colonia (7º) y acumula ya ocho partidos consecutivos sin ganar, de los cuales siete son derrotas.

En la lucha por los puestos europeos, Unión Berlín (6º) se vengó del RB Leipzig (4) al ganarle 2-1, después de la semifinal de Copa del miércoles que enfrentó a los mismos equipos y en la que los berlineses cayeron eliminados.

También: Ochoa Uribe y su selección suramericana en el América de Cali

Con dos goles en los últimos minutos del partido (86 y 89), los visitantes dieron la vuelta al gol de Yussuf Poulsen (46).

Eintracht Fráncfort (9º) y Hoffenheim (8º) no pasaron del empate 2-2, que no sirve a ninguno de los dos en sus aspiraciones a puestos europeos. Tampoco pasó del empate (3-3) el Friburgo (5º) en casa contra el Borussia Mönchengladbach (11º).

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.