Carlos Queiroz es el undécimo técnico extranjero que tiene la selección de Colombia

El portugués fue presentado este jueves como el nuevo entrenador del equipo nacional y pasó a ser el tercero de origen europeo que asume el cargo.

Redacción deportes
07 de febrero de 2019 - 08:14 p. m.
AFP y Archivo El Espectador
AFP y Archivo El Espectador

Este jueves Carlos Queiroz se convirtió en el entrenador número 28 en la historia de la Selección Colombia de mayores. En la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, el adiestrador luso se presentó por primera vez ante los medios de comunicación y el país como el timonel que tendrá como objetivo la clasificación al Mundial de Catar 2022 y lograr una buena actuación en la Copa América de Brasil. Con esto el portugués pasó a ser el undécimo extranjero en asumir el cargo del equipo de mayores y también será el tercer estratega europeo en sentarse en el banquillo 'tricolor'.

Aunque su nacionalidad sea de Portugal, Queiroz nació en 1953 en Nampula, Mozambique. Viendo las cosas de esa manera él sería el primer técnico africano que dirige a Colombia.

El último foráneo en asumir el puesto de seleccionador precisamente fue al que reemplazó Queiroz, el argentino José Néstor Pékerman, quien logró la mejor actuación del país en una Copa del Mundo al llegar a cuartos de final del Mundial de Brasil 2014. Ademas de Pékerman, otros nombres recordados por la afición son los de sus compatriotas Carlos Salvador Bilardo y Adolfo Pedernera. 

A continuación, estos son los entrenadores extranjeros que han dirigido a la selección de mayores de Colombia:

- Fernando Paternoster (Argentina) en 1938

- José Arana Cruz (Perú) en 1946

- Lino Taioli (Argentina) en 1947

- Rodolfo Orlandini (Argentina) en 1957

- Adolfo Pedernera (Argentina) de 1961 a 1962

- César López Fretes (Paraguay) en 1966 y en 1970

- Todor ‘Toza’ Veselinovic (Yugoslavia) de 1972 a 1973

- Blagoje Vidinic (Yugoslavia) de 1976 a 1979

- Carlos Salvador Bilardo (Argentina) entre 1980 a 1981

- José Néstor Pékerman (Argentina) de 2012 a 2018

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar