Publicidad
12 Sep 2022 - 8:48 p. m.

Caso Byron Castillo: supuesto audio revelaría que el jugador falsificó sus papeles

Aunque la prensa ecuatoriana puso en entredicho la veracidad de la grabación, el Daily Mail, diario inglés, aseguró que el jugador reconoció haber nacido en Tumaco (Nariño) y haber falsificado sus documentos gracias a un intermediario.
Byron Castillo con la selección de Ecuador.
Byron Castillo con la selección de Ecuador.
Foto: Agencia EFE

Aunque parecía que la novela del lateral de la selección ecuatoriana había salido bien librado en junio pasado luego de que la Fifa desestimara el reclamo que hizo la Federación de Fútbol de Chile sobre una aparente falsificación de documentos, este lunes el Daily Mail volvió a poner el caso en el centro de los reflectores.

El diario inglés publicó un supuesto audio del futbolista en el que confiesa, entre otras cosas, que nació en Tumaco. En el mismo archivo el jugador aseguraría que nació en un año diferente al que registran las bases de datos y que su nombre real no es el que aparece en su documento. Por lo pronto, es la palabra del diario inglés contra la versión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Le puede interesar: Paula Patiño, cuarta en la última etapa del Tour de l’Ardèche y sumó un nuevo podio

Cabe recordar que este jueves está programada la audiencia ante la Comisión de Apelación de la FIFA, en donde la Federación de Fútbol de Chile intentará revertir el fallo de junio pasado. La prensa ecuatoriana no tardó en reaccionar ante las presuntas revelaciones sobre Castillo.

“¿El audio? No es nuevo, nunca se pudo probar su veracidad y lo más importante: es de 2018. En 2021, la justicia ecuatoriana, vía Habeas Data, confirmó identidad y nacionalidad del ciudadano ecuatoriano Byron Castillo”, publicó Andrés Muñoz, periodista deportivo de Ecuador.

También puede leer: Vuelve la Premier League, pero no jugarán Liverpool, United ni Chelsea

Eso contrasta con la versión que defiende el medio británico, el cual aseguró que la documentación propalada cuenta con “evidencia de pasaportes falsos, múltiples identidades y un aparente encubrimiento, con audio y documentos que confirman que el futbolista nació en Colombia”.

El mismo audio, cuya veracidad está en veremos, describe como el jugador abandonó la ciudad colombiana de Tumaco para ir a San Lorenzo (Ecuador) y arrancar su carrera como futbolista. Allí menciona supuestamente que empresarios ecuatorianos que le consiguieron una nueva identidad.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.