Publicidad
8 Feb 2022 - 6:17 p. m.

Catar supera a Rusia en solicitudes de boletas: ¡Casi 15 millones de diferencia!

La FIFA publicó la cifra de los solicitantes de entradas para los partidos de la próxima Copa del Mundo. El mundial de 2022 superó notablemente al de 2018.
Estadio Lusail, sede de la final del próximo Mundial de la FIFA (Photo by - / Qatar�s Supreme Committee for Delivery and Legacy / AFP).
Estadio Lusail, sede de la final del próximo Mundial de la FIFA (Photo by - / Qatar�s Supreme Committee for Delivery and Legacy / AFP).
Foto: AFP - -

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció este martes que 17 millones de entradas para el Mundial de Catar 2022 fueron solicitadas por parte de los hinchas durante el primer periodo de venta.

Una cifra altísima, a pesar de que solo habrá un poco más de dos millones de entradas disponibles para el primer Mundial disputado en un país árabe.

Mire: Lo mejor del fútbol mundial lo encuentra en El Espectador

El registro para este Mundial, que se celebrará en noviembre y diciembre de este año, supera con creces los números de solicitudes que hubo para Rusia 2018, cuando los aficionados de distintos países hicieron un total de 3.5 millones de solicitudes.

“Los aficionados de todo el planeta demostraron el entusiasmo con el que aguardan la gran cita del fútbol mundial al solicitar 17 millones de entradas durante el primer periodo de venta de localidades para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, que solo duró 20 días. La mayor parte de solicitudes corresponde a los residentes del país anfitrión (Catar)”, explicó la FIFA en su comunicado.

“Durante este primer periodo de venta por selección aleatoria, las solicitudes llegaron también en masa desde países con marcada tradición futbolística y ciertos mercados clave como Arabia Saudita, Argentina, Brasil, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Francia, India, Inglaterra y México”, añadió la federación internacional.

Más: El Rayo Vallecano de Falcao García, a seguir haciendo historia en la Copa del Rey

Los entradas más demandadas por los aficionados son las de la final del torneo, programada en el estadio de Lusail ( con capacidad para 80.000 espectadores) el 18 de diciembre, con un total de 1,8 millones de solicitudes recibidas según la FIFA.

El primer periodo de venta de entradas comenzó el 19 de enero y terminó este martes. La FIFA señaló que ahora se dedicará a verificar las solicitudes y las eventuales restricciones de compra antes de proceder a la adjudicación de las localidades.

“Todos los solicitantes recibirán una comunicación a partir del martes 8 de marzo en la que se les informará de si su petición ha sido aceptada, parcial o totalmente, o ha sido rechazada, y se proporcionarán tanto las instrucciones que deberán seguir como el plazo para abonar las entradas asignadas”, explicó la organización.

Le puede interesar: Indignante: Kurt Zouma, jugador de West Ham, fue filmado golpeando a un gato

La FIFA comunicará más adelante, “según la disponibilidad restante”, las fechas del siguiente periodo de venta de localidades.

“Durante esta segunda fase de venta, las entradas se asignarán por riguroso orden de solicitud”, indicaron.

Síguenos en Google Noticias