Publicidad

Champions League: Inter saca ventaja en casa mientras que Dortmund y PSV empatan

El equipo de Lautaro Martínez golpeó primero en el estadio Giuseppe Meazza ante el Atlético de Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones.

20 de febrero de 2024 - 11:48 p. m.
Marko Arnautovic, el autor del gol del Inter de Milan ante Atlético de Madrid.
Marko Arnautovic, el autor del gol del Inter de Milan ante Atlético de Madrid.
Foto: EFE - MATTEO BAZZI

El Inter de Milán se impuso por la mínima al Atlético de Madrid (1-0) este martes en la ida de octavos de Liga de Campeones, mientras que PSV Eindhoven y Borussia Dortmund mantienen las espadas en alto para la vuelta en el Westfalenstadion tras su empate en Países Bajos (1-1).

Le recomendamos: Manchester City ganó ante Brentford y escolta al Liverpool en la Premier League

No fue una noche prolífica en goles en la máxima competición europea, aunque uno de los vistos en Eindhoven fue para enmarcar, y ambas eliminatorias quedan totalmente abiertas para la vuelta en tres semanas.

A falta del Nápoles-FC Barcelona y del Oporto-Arsenal del miércoles, los seis duelos disputados de octavos han deparado tres victorias locales, dos visitantes, y un solo empate, el del PSV, líder de la liga neerlandesa, en casa ante el actual cuarto clasificado en la Bundesliga.

Otro líder de su campeonato, el Inter de Milán, dio un pequeño paso hacia los cuartos frente a un Atlético que deberá apelar a la magia del Metropolitano para voltear la eliminatoria el 13 de marzo.

Le recomendamos: James Rodríguez cambió de opinión y se queda en el Sao Paulo

El partido, que comenzó con un minuto de silencio en memoria de Andreas Brehme, héroe alemán del Mundial de 1990 y ex del Inter, fallecido este martes, fue una auténtica partida de ajedrez que se decidió por un error del Atlético.

El argentino Lautaro Martínez aprovechó un error del Atlético en el centro del campo para generar la jugada del 1-0. Un malentendido de Rodrigo de Paul y Reinildo fue aprovechado por Lautaro para robar y soltar un disparo mano a mano con Oblak, que el esloveno desvió, pero el rechace lo recuperó Arnautovic para hacer el 1-0 (79).

Video Thumbnail

El tanto animó más al Inter que siguió apretando a un Atlético que sin renunciar a buscar el gol del empate estuvo más preocupado de que los italianos no ampliaran su cuenta. Los rojiblancos lograron resistir para sacar una derrota por la mínima que les deja con opciones.

“No olvidemos que nos enfrentamos a un equipo muy valiente que va a darlo todo para pasar. Estoy muy satisfecho del trabajo de todos. Es un trabajo de grupo”, valoró el técnico interista Simone Inzaghi.

“Siempre el fútbol tiene errores. Los goles siempre vienen derivado de algún error en algún sitio. Les dimos la oportunidad de aprovecharlos”, analizó, por su parte, Simeone.

Lea: Andreas Brehme, campeón del mundo con Alemania en 1990, falleció a los 63 años

Y más abierta aún queda la otra eliminatoria de este martes, entre PSV y Dortmund, dos equipos cuyas ciudades apenas distan en 175 kilómetros.

El neerlandés Donyell Malen, exjugador del PSV, adelantó a los visitantes (24) con un potente disparo a la escuadra de la portería defendida por el argentino Walter Benítez, que no pudo hacer nada para evitar el gol.

Luuk de Kong, capitán de los locales, empató de penal (56) tras una entrada de Matt Hummels sobre el estadounidense Malik Tillman en el área castigada con la pena máxima.

Ambos equipos contaron con numerosas ocasiones para haberse llevado el partido, pero la falta de efectividad, especialmente de los locales, deja todo abierto de cara al partido de vuelta.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar