Publicidad

Chelsea, Arsenal y Manchester United ganan y se mantienen en lo alto de la tabla

Manchester United quedó tercero con 20 puntos, al igual que el Arsenal, tras vencer 2-0 al Tottenham.

AFP
30 de octubre de 2010 - 07:46 p. m.

El líder Chelsea derrotó 2-1 al Blackburn (17º) como visitante, este sábado en la 10ª jornada de la Premier League del fútbol inglés, y mantiene 5 puntos de ventaja sobre el escolta Arsenal, que venció por 1-0 al West Ham, y el Manchester United (3º) que le ganó 2-0 al Tottenham.

Los goles "Blues" fueron anotados por el francés Nicolas Anelka (39) y el defensa serbio Branislav Ivanovic (84). El gol que abrió el marcador, anotado por el jugador local de origen zimbabués Benjani Mwaruwari (22) puso final a 502 minutos con la valla invicta de sus ilustres visitantes.

"Sabíamos antes de este partido que iba a ser difícil. Hemos conseguido un resultado fantástico, tres puntos muy valiosos", celebró el técnico del Chelsea, el italiano Carlo Ancelotti.

En el duelo de los "Gunners" ante el actual colista, el solitario gol fue obra del camerunés Alexandre Song, ya casi sobre el final del encuentro (88). A pesar de haber sufrido, sobre todo como consecuencia de la gran actuación del arquero Robert Green, se trata del quinto triunfo consecutivo del equipo entre todas las competiciones en que participa.

Manchester United quedó tercero con 20 puntos, al igual que el Arsenal, tras vencer 2-0 al Tottenham (5º) en Old Trafford en el último duelo sabatino. Desde hace 21 años, los "Red Devils" no pierden con los "Spurs" en un total de 20 partidos como anfitriones.

En cambio, su vecino, el City, sin el delantero argentino Carlos Tevez, que está lesionado, cayó 2-1 en desplazamiento ante el penúltimo de la tabla de clasificación, el Wolverhampton, y quedó cuarto con 17 puntos, pero amenazado por el West Bromwich (6º), que el lunes visita al Blackpool (14º) cerrando la fecha, y en caso de ganar lo aventajaría en una unidad.

Este nuevo traspié tuvo lugar una semana después de la derrota 3-0 como local ante el Arsenal, pero en la ocasión no se trataba del escolta sino de un equipo que esta jornada logró su segunda victoria en diez partidos.

Por su parte, los hombres de Alex Ferguson, sin Wayne Rooney, convaleciente de una lesión de tobillo por más tiempo que lo previsto, demostraron alguna mejoría de forma, aunque anotaron uno de los goles más extraños de la temporada.

Fue el segundo, el del portugués Nani faltando seis minutos para finalizar el partido. Nani tomó el balón con las manos tras haber sido frenado por un defensa en el área y, mientras todo el mundo se detuvo porque suponía que el árbitro marcaría la falta, en particular el arquero de los "Spurs", el lusitano mandó el balón al fondo de las redes, sin que las protestas de los jugadores del equipo derrotado sirvieran de nada.

Hasta ese momento, los "Red Devils" no habían hecho gran cosa en la cancha, sin mostrarse superiores a sus rivales, salvo por el gol de diferencia logrado en la primera mitad (minuto 31), cuando el serbio Nemanja Vidic cabeceó a las redes un tiro libre de Nani.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar