Publicidad
9 Feb 2022 - 6:43 p. m.

Chelsea, finalista del Mundial de Clubes: venció al Al Hilal de Gustavo Cuéllar

El equipo inglés ganó 1-0 y se enfrentará por el titulo contra el Palmeiras de Brasil.
El colombiano Gustavo Cuéllar (arriba), del Al Hilal, en acción contra Kai Havertz (abajo), futbolista del Chelsea, durante la semifinal del Mundial de Clubes.
El colombiano Gustavo Cuéllar (arriba), del Al Hilal, en acción contra Kai Havertz (abajo), futbolista del Chelsea, durante la semifinal del Mundial de Clubes.
Foto: ALI HAIDER

Un gol del belga Romelu Lukaku a la media hora, propiciado por un error defensivo del Al Hilal saudí, llevó al triunfo al Chelsea ante el campeón asiático (0-1) y a la final del Mundial de Clubes.

Será el segundo intento del conjunto londinense de proclamarse campeón del mundo después del fallido de hace diez años, cuando fue superado por el Corinthians brasileño. Fue aquél un duro revés para la entidad inglesa. Esa derrota fue la única vez que un campeón europeo no consiguió el trofeo en las últimas catorce ediciones.

(Nairo Quintana y su intención de un nuevo podio en el Tour de Francia)

El Chelsea buscará el título ante el Palmeiras brasileño en la final del sábado, que alcanzó con menos solvencia de la esperada frente un rival inferior que no se dio por vencido hasta el final.

De hecho, en la segunda parte puso en aprietos la meta del español Kepa Arrizabalaga a pesar de que el equipo de Leonardo Jardim acusó falta de talento en los metros finales para cuestionar la victoria de su rival.

Al Chelsea le bastó con aprovechar los errores del cuadro saudí. El gol llegó así. Un centro desde la izquierda de Kai Havertz al punto de penalti fue mal despejado por Yasir Al Shahrani, que dejó la pelota en los pies de Romelu Lukaku, solo ante el portero y que no tuvo dificultad alguna desde el área pequeña para llevala a la red.

(El adiós de Juan Martín del Potro)

No le hizo falta más al cuadro de Thomas Tuchel. Permitió que el Al Hilal llevara la iniciativa y tuviera más el balón, que al final se perdía en acciones sin peligro.

Puso más ímpetu el campeón asiático en la segunda parte, pero no inquietó al Chelsea. Matheus Pereira remató en buena posición a falta de un cuarto de hora, pero su tiro se marchó desviado. El resto de acometidas del conjunto saudí fueron solventadas por Kepa sin dificultad.

El triunfo del Chelsea no peligró y cerró el compromiso con una esperada victoria para cumplir y situarse en la final por el título.

Ficha técnica:

0 - Al Hilal: Abdulla Al Muaiouf; Mohammed Al Burayk, Yasir Ali Albulayhi, Yasir Al Shahrani, Hyun-Soo Jang; Gustavo Cuéllar, Matheus Pereira (Michael Richard Delgado, m.81), Moussa Marega, Mohamed Kanno, Salem Al Dawsari (Andre Carrillo, m.81); Odion Ighalo.

Entrenador Leonardo Jardim

1 - Chelsea: Kepa Arrizabalaga; Antonio Rudiger, Andreas Christensen, Thiago Silva; Marcos Alonso (Malang Sarr, m.87), Jorginho (Ngolo Kanté, m.46), Mateo Kovacic, César Azpilicueta; Romelu Lukaku, Kai Havertz y Hakim Ziyech (Mason Mount, m.72).

Entrenador Thomas Tuchel

Goles: 0-1, m.32: Romelu Lukaku

Árbitro: César Arturo Ramos (MEX). Mostró tarjeta amarilla a Gustavo Cuéllar y Yasir Ali Albulayhi, del Al Hilal, y a Mateo Kovacic, del Chelsea.

Incidencias: encuentro de semifinales de la decimoctava edición del Mundial de Clubes disputado en el estadio Mohammed Bin Zayed de Abu Dabi.

Síguenos en Google Noticias