Publicidad
23 Nov 2021 - 10:46 p. m.

Chelsea goleó a Juventus, que contó con Juan Guillermo Cuadrado

El elenco inglés derrotó 4-0 al italiano por la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League.
Juan Guillermo Cuadrado jugó 81 minutos.
Juan Guillermo Cuadrado jugó 81 minutos.
Foto: ADRIAN DENNIS

El Chelsea, vigente campeón del torneo, se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones tras golear 4-0 a una Juventus ya clasificada, este martes en encuentro disputado en Londres de la 5ª jornada de la competición europea.

(Aquí, toda la información deportiva)

El joven defensa de Sierra Leona Trevoh Chabolah (22 años) abrió el marcador en el minuto 25 y sentenciaron en la segunda parte Reece James (55), Callum Hudson-Odoi (58) y el alemán Timo Werner (90+5) para un Chelsea que depende de sí mismo en la última jornada para acabar primero del Grupo H.

“Ha sido un partido increíble y un excelente resultado”, se felicitó tras el partido el técnico del Chelsea Thomas Tuchel.

“Queríamos ser pacientes, pero sin dormirnos. El desafío era tener paciencia, pero ir aumentando constantemente el ritmo y la intensidad. Y el equipo lo ha hecho muy, muy bien”, añadió el entrenador alemán al canal BT Sports.

Frente a una Juventus ya clasificada, el Chelsea necesitaba solo el empate para asegurar su presencia en los octavos de final de la Champions, perto tenía que imponerse al equipo italiano para pasar como primero del Grupo H y tener así la ventaja de campo en la primera eliminatoria.

El equipo de Tuchel salió a presionar al rival y contó con un par de ocasiones para abrir el marcador (Ben Chilwell en el 3 y Reece James en el 24), pero el gol no llegó hasta el minuto 25, cuando en un lanzamiento de córner la pelota quedó muerta en la frontal del área pequeña y Chalobah la empujó a la red.

Este gol despertó a la Juventus, que pudo irse al descanso con el empate, pero el brasileño Thiago Silva salvó bajo palos un globo del español Álvaro Morata con el que había superado al portero senegalés Édouard Mendy (28).

(Goles de Zapata y Muriel en partidazo de Atalanta ante Young Boys)

Pero el encuentro se resolvió a favor de los Blues al comienzo de la segunda parte, cuando anotaron dos goles en apenas tres minutos para llevarse la victoria.

Primero marcó Reece James con un derechazo cruzado tras un centro desde la banda derecha (55) y poco después fue otro jugador de la cantera, Callum Hudson-Odoi, culminando desde dentro del área una acción colectiva del ataque londinense (58).

Redondeó la goleada Werner, que apenas llevaba 20 minutos en el terreno de juego, al rematar un centro desde la izquierda del marroquí Hakim Ziyech.

“Hemos intentado cerrar los espacios, pero contra equipos tan fuertes no puedes darles nada ni siquiera un momento, porque si no te castigan”, admitió tras el partido el capitán turinés Leonardo Bonucci.

“El Chelsea tiene grandes jugadores y una mentalidad muy buena. Nos han causado muchos problemas, tenemos que admitirlo e intentar mejorar”, añadió el central.

Con 12 puntos, Chelsea y Juventus están empatados en este grupo. Una victoria en San Petersburgo contra el Zenit dará la primera plaza a los ingleses, que de lo contrario dependerán de lo que haga la Juventus en casa frente al Malmö.

Recibe alertas desde Google News