Publicidad

Chelsea goleó a Tottenham y se afianzó en la punta de la Premier

El Espectador
08 de marzo de 2014 - 09:11 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Chelsea aprovechó este sábado la oportunidad de alejarse de sus máximos rivales al título en la Premier League, con la goleada 4-0 sobre Tottenham, un resultado engañoso por la forma en la que transcurrió el partido.

Pese al resultado final, el compromiso estuvo igualado, e incluso Tottenham dominó en muchos momentos, antes de la apertura del marcador en el minuto 66, con un tanto del camerunés Samuel Eto'o en un error grave del defensa Jan Vertonghen.

El partido se rompió definitivamente cuando el belga Eden Hazard transformó un penal cometido sobre Eto'o, quien jugó al final porque el español Fernando Torres se lesionó en el calentamiento, por el francés Younes Kaboul, que además significó la expulsión del defensor de los Spurs.

Con dos goles de ventaja y un hombre más, Chelsea sentenció con dos tantos del senegalés Demba Ba, que sustituyó a Eto'o, en el tramo final del partido.

Eto'o, el hombre del partido, celebró su gol imitando los movimientos de un viejo en el córner, como simpática respuesta a las declaraciones de su técnico Jose Mourinho, en las que confesaba no saber si el ariete camerunés tenía 32 o 35 años. (Vea en esta enlace la polémica celebración de Eto'o).

"Ha estado maravilloso. Lo conocemos, ha manejado muy bien su situación personal estas últimas semanas. Cuando se lesionó Torres le dije 'vamos, es tu destino'", señaló Mourinho sobre su delantero.

Con esta victoria Chelsea suma 66 puntos, seguido por los 59 de Liverpool y Arsenal (ambos con un partido menos) y los 57 de Manchester City (tres partidos menos).

Estos tres equipos no jugarán este fin de semana en la liga al disputar, ellos o sus rivales, los cuartos de final de la Copa de Inglaterra.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar