Publicidad
20 Mar 2022 - 8:37 p. m.

Chelsea, Liverpool, Manchester City y Crystal Palace, semifinalistas de FA Cup

Chelsea, Liverpool, Manchester City y Crystal Palace lograron este fin de semana su clasificación a semifinales de la FA Cup.
Trevoh Chalobah (izq.) y Luis Díaz, en la final entre Chelsea y Liverpool por la Copa de la Liga.
Trevoh Chalobah (izq.) y Luis Díaz, en la final entre Chelsea y Liverpool por la Copa de la Liga.
Foto: GLYN KIRK

Tras vencer con dificultades al Nottingham Forest (1-0), el Liverpool se enfrentará en semifinales al Manchester City, que goleó al Southampton (4-1), y el Crystal Palace, luego de vencer ampliamente al Everton (4-0), será el rival del Chelsea en la otra semifinal.

Si le interesa seguir leyendo sobre deportes, puede ingresar aquí

El Liverpool visitaba al Nottingham Forest (2ª división), que eliminó al Arsenal y al Leicester en las rondas previas del trofeo, y solamente gracias a un gol tardío de Diogo Jota, los ‘Reds’ lograron clasificar para la semifinal.

A pesar del resultado final, el Forest puso en problemas al segundo clasificado de la Premier League, especialmente en los minutos finales, con una clara ocasión del danés Philip Zinkernagel poco antes del decisivo gol de Diogo Jota (minuto 78, 1-0).

Puede leer: Luis Sinisterra sigue dulce con el gol: esta vez le anotó a Ajax

El rival del Liverpool en semifinales, el Manchester City, ganó al Southampton (4-1), siendo menos dominador que de costumbre, y teniendo que esperar también a los últimos minutos del encuentro para cerrar su pase a semifinales.

El Southampton pudo adelantarse con un disparo al palo de Adam Amstrong, pero segundos después Raheem Sterling no perdonó su ocasión y adelantó a los Citizens (minuto 12, 1-0). Antes del descanso, un desvío desafortunado de Aymeric Laporte hacia su portería, puso las tablas (45+1, 1-1).

Le puede interesar: Con Cuadrado en cancha, Juventus venció a Salernitana

Kevin de Bruyne adelantó al City de penal (62, 2-1) pero los ‘Saints’ pudieron empatar de nuevo el partido en una ocasión fallada por Che Adams. Tal y como ocurrió en la acción del primer gol, el City no perdonó en la contra y Phil Foden, que acababa de entrar al campo, anotó el tercer gol (75, 3-1). Su compañero Riyad Mahrez cerró el marcador escasos minutos después (78, 4-1).

Le recomendamos: Catar 2022: la misión imposible de la selección de Colombia

En el otro duelo de cuartos entre equipos de Premier League, los ‘Eagles’ se impusieron claramente al Everton con tantos de los marfileños Marc Guéhi (25) y Wilfried Zaha (79), del francés Jean-Philippe Mateta (41) y Will Hughes (87).

El Chelsea ya logró el pase el sábado al imponerse 2-0 al Middlesbrough y será el rival del Crystal Palace en la siguiente ronda.

Síguenos en Google Noticias