5 May 2021 - 8:53 p. m.

Chelsea venció al Real Madrid y habrá final inglesa en la Champions League

Chelsea hizo la tarea al vencer al Real Madrid en Stamford Bridge y jugará una final inglesa en Champions contra el Manchester City.

Chelsea nunca sufrió. Aunque la llave estaba abierta, los ingleses sabían que desde el principio del partido tenían la clasificación en el bolsillo por el gol visitante. La presión y la obligación de anotar la tenía el Real Madrid y los dirigidos por Tomas Tuchel sabían que podían jugar con el afán del visitante. Timo Werner le dio mayor tranquilidad a los azules desde la primera mitad y lograron la clasificación a una final británica en Champions contra el Manchester City.

La segunda final consecutiva para Tomas Tuchel, que el año pasado llegó a la última instancia con el Paris Saint-Germain -que quedó eliminado ayer en la otra semifinal contra el Manchester City-, y que perdió el año pasado con el Bayern Múnich. Será también la segunda Champions que busca el Chelsea, pues en la temporada 2011-2012 la ganó con un Didier Drogba como figura de los ‘Blues’.

Puede leer: Manchester City venció al PSG y es el primer finalista de la Champions League

Será una final con el tinte y la identidad de la Premier League. Manchester City y Chelsea. Un enfrentamiento entre dos equipos que dieron de qué hablar esta temporada y que hablan del buen momento del fútbol inglés, pues recordemos que en la Europa League, Manchester United y Arsenal, los otros equipos de Londres y Manchester, también están peleando su llegada a la final del torneo continental.

Timo Werner y Mason Mount fueron los autores de la victoria por 2-0 en la vuelta. Y pudo haber sido mayor el resultado, pero Courtois fue la figura para un Real Madrid opaco, que nunca pudo generar terror en el arco del Chelsea y se mostró muy confundido en la generación de juego.

Comparte: