21 Oct 2021 - 1:43 p. m.

“Chicho” Arango anotó triplete con Los Ángeles FC

El atacante colombiano se destacó en la victoria 3-2 sobre FC Dallas en el fútbol de Estados Unidos.
Cristian Arango, delantero colombiano que milita en la MLS.
Cristian Arango, delantero colombiano que milita en la MLS.

Tras una racha de seis derrotas consecutivas, el Inter Miami de los hermanos Higuaín venció este miércoles 3-0 al Toronto FC mientras el colombiano Cristian Arango firmó un triplete para el triunfo del Los Angeles FC en la liga de fútbol norteamericana (MLS).

Le puede interesar: más del fútbol internacional y toda la información deportiva

En el estadio del Inter, el centrocampista argentino Federico Higuaín, de 36 años, anotó en el minuto 10 gracias a un regalo del arquero Alex Bono.

El guardameta recibió la pelota con los pies y su suave pase a la defensa fue interceptado dentro del área canadiense por Higuaín, que marcó a puerta vacía.

El gol dio tranquilidad a los pupilos del inglés Phil Neville, que siguieron acechando el arco rival para asegurar un triunfo imprescindible para seguir en la lucha por la postemporada.

Antes del descanso, el delantero Gonzalo Higuaín, hermano menor de Federico, mandó un primer aviso con un potente disparo de falta rechazado por Bono.

(Santa Fe es el campeón de la Superliga 2021)

El ex ariete del Real Madrid y Juventus ejecutó el siguiente lanzamiento de córner que, tras un rebote, le cayó al venezolano Christian Makoun para que subiera el 2-0 al marcador en el minuto 45.

El Inter completó la goleada tras otro lanzamiento de esquina que el estadounidense Eriq Anthony Zavaleta acabó rechazando a su propia portería en el minuto 61.

El triunfo alivia un poco la presión sobre Neville y el Inter, franquicia copropiedad de David Beckham, que sigue en el undécimo lugar de la Conferencia Este a seis puntos de la última plaza que da acceso a playoffs.

Ese lugar lo ocupa el DC United, que este miércoles cayó en su estadio 2-3 ante el New England Revolution.

Una de las figuras de la jornada fue el colombiano Cristian Arango, que sumó otros tres goles para que el Los Angeles FC (LAFC) venciera 2-3 al Dallas FC.

El delantero cafetero, que ya hizo un doblete el sábado ante el San Jose Earthquakes, anotó de penalti en el minuto 33 y de nuevo en el 75 y 79 para darle la vuelta al 2-1 provisional del Dallas FC.

El equipo local se había adelantado dos veces en el marcador por mediación de Ryan Hollingshead (minuto 10) y del argentino Franco Jara (45).

(Cuando Maradona debutó como futbolista profesional)

El LAFC, que sigue sin poder contar con el lesionado Carlos Vela, se sitúa en el octavo lugar del Oeste a dos puntos de las plazas de playoffs.

El otro equipo de Los Ángeles, el Galaxy, se afianzó en los puestos de postemporada con una goleada 3-0 en la cancha del Houston Dynamo.

Sacha Kljestan (minuto 39, penal), Zarek Valentin (45, propia puerta) y Kévin Cabral (47) anotaron para el Galaxy, que alineó 60 minutos al mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Comparte: