16 Nov 2020 - 11:39 p. m.

Chile de Reinaldo Rueda, a darle el golpe de gracia a Venezuela

Después de su victoria frente a Perú, la roja visita al combinado patriota con la consigna de sumar tres puntos más y meterse en zona de clasificación al Mundial de Catar 2022. La vinotindo lleva tres derrotas consecutivas en la eliminatoria.

Venezuela no ha sumado en la eliminatoria al Mundial de Catar 2022. Perdió como visitante frente a Colombia y Brasil, resultados apenas normales, pero también cayó en casa contra Paraguay. Este martes, desde las 4:00 p.m., recibirá a Chile con la obligación de ganar para darle un respiro al plantel y, sobre todo, al técnico portugués José Peseiro, a quien le llueven críticas por los malos resultados.

Chile, con el posible regreso de Alexis Sánchez como titular, tras arrancar en el banquillo contra Perú, y con ‘El Rey’ Arturo Vidal, visita a una selección patriota con más dudas que certezas.

Lea también: David Ospina: “Estamos listos para enfrentar a Ecuador”

Evolucionando positivamente de molestias musculares, Sánchez sería la única novedad en el once inicial del entrenador colombiano Reinaldo Rueda para el compromiso en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas.

“Alexis ha venido respondiendo bien. Los minutos que estuvo en el partido anterior se sintió muy bien”, expresó Rueda este lunes en rueda de prensa al ser consultado sobre el delantero del Inter de Milán.

La Roja llega al encuentro con cuatro puntos, en el sexto puesto de la tabla que encabeza Brasil con puntaje perfecto de nueve unidades.

Por su parte, sin puntos ni goles, Venezuela necesita con urgencia sumar en casa. Recupera a un hombre clave tras suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, Yangel Herrera, pero pierde por la misma razón al capitán Tomás Rincón, mientras que las lesiones de los laterales Roberto Rosales y Rolf Feltscher, ambos bajo observación, le obligarán a reorganizar su defensa.

“Tenemos la responsabilidad de revertir la situación”, dijo este lunes el atacante vinotinto Salomón Rondón.

¿El último baile?

A pesar del proceso de renovación que emprende Rueda luego de que Chile quedara fuera del Mundial de Rusia-2018, futbolistas como Sánchez, Vidal o Claudio Bravo siguen siendo importantes.

“The last dance” (el último baile), escribió en Instagram Sánchez, de 31 años, para acompañar una foto suya en los entrenamientos con vistas al choque con Venezuela; una referencia al famoso documental de la última temporada de Michael Jordan con los Bulls de Chicago en el básquet de la NBA.

Lea también: Dávinson Sánchez: “Vamos a darle vuelta a esta situación”

La actual eliminatoria mundialista podría ser la última de la ‘Generación Dorada’ que le dio a Chile dos trofeos de Copa América en 2015 y 2016. Con un doblete el viernes, ‘El Rey’ Arturo Vidal demostró que todavía es capaz de hacer brillar su corona y ahora Sánchez, artillero histórico de la Roja con 45 goles, quiere hacerse notar.

“El rol de los jugadores históricos es determinante. El profesionalismo de estos hombres es vital para contagiar a los más jóvenes”, comentó Rueda después del primer triunfo chileno en vía a Catar-2022.

La vinotinto se la juega toda

Con un planteamiento ultradefensivo, Venezuela viene de meter en problemas a Brasil en Sao Paulo, en un encuentro resuelto con una solitaria anotación de Roberto Firmino.

Ahora, como anfitriona, necesitará ratificar esa solidez en la zaga, pero a la vez demostrar que puede hacer daño cuando va al ataque. “Debemos ser más ofensivos y más agresivos para intentar hacer gol y ganar”, aseveró este lunes en conferencia de prensa su técnico, el portugués José Peseiro, aunque insistió en la necesidad de mantener el “equilibrio” y no descuidar la faceta defensiva.

Peseiro baraja cambios. Alexander González y Luis Mago son opciones como laterales ante las lesiones de Rosales y Feltscher, al tiempo que el retorno de Herrera, en un gran momento con el Granada español, ayuda a mitigar el impacto de la ausencia de Rincón.

El partido empieza a las 4:00 p.m., la misma hora del duelo Ecuador vs. Colombia, con arbitraje del argentino Patricio Loustau.

Alineaciones probables

Venezuela: Wuilker Faríñez - Alexander González, Yordan Osorio, Wilker Ángel, Luis Mago - Yangel Herrera, Junior Moreno, Cristian Cásseres Jr - Yeferson Soteldo, Salomón Rondón, Darwin Machís. DT: José Peseiro.

Chile: Claudio Bravo - Guillermo Maripán, Mauricio Isla, Paulo Díaz, Jean Beausejour - Arturo Vidal, Erick Pulgar - Fabián Orellana, César Pinares, Alexis Sánchez - Felipe Mora. DT: Reinaldo Rueda.

Comparte: