Publicidad

Cinco jugadoras a seguir en el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda

Las mejores selecciones de fútbol del mundo entrarán en acción el 20 de julio en el mayor Mundial femenino de la historia.

07 de julio de 2023 - 09:08 a. m.
Alexia Putellas (España), Linda Caicedo (Colombia), Megan Rapinoe (Estados Unidos), Keira Walsh (Inglaterra) y Ada Hegerberg (Noruega).
Alexia Putellas (España), Linda Caicedo (Colombia), Megan Rapinoe (Estados Unidos), Keira Walsh (Inglaterra) y Ada Hegerberg (Noruega).
Foto: AFP Y EFE

Australia y Nueva Zelanda serán desde el 20 de julio en las capitales del creciente fútbol de mujeres, cuando se inaugura en ambos países de Oceanía el mayor Mundial femenino de la historia, con Estados Unidos como favorito a revalidar el título.

Un total de 32 selecciones se darán cita hasta el 20 de agosto en 10 sedes de los dos países en busca del título mundial, al cual también aspiran las selecciones de Inglaterra, Alemania, España y Colombia.

A continuación, cinco jugadoras a observar en la cita mundial:

Alexia Putellas (España)

Aficionada del Barça desde pequeña, la jugadora de 29 años se ha convertido en un icono del club de su corazón, y ha alcanzado la cima del fútbol como la primera jugadora en lograr dos Balones de Oro y dos títulos de jugadora UEFA y FIFA del año de forma consecutiva.

Alexia aúna creación y desborde para impulsar al Barcelona, con el que a lo largo de más de una década ha acumulado un abultado palmarés que incluye dos Champions, siete Ligas y siete Copas de la Reina.

Más deportes: Selección femenina de Colombia: todo listo para viajar por el sueño mundialista

También es la primera mujer en alcanzar 100 partidos con España, que echó de menos su creatividad y sus goles en la Eurocopa de 2022, cuando su selección perdió en cuartos de final ante la campeona Inglaterra.

Putellas es una de las jugadoras españolas que ha exigido cambios en la selección, pero no se sumó a las 15 que el año pasado pidieron no ser convocadas en medio de las discrepancias con el entrenador Jorge Vilda y la dirigencia del fútbol español.

La volante ofensiva es considerada por muchos como la mejor futbolista del mundo.

Linda Caicedo (Colombia)

A sus 18 años, la delantera colombiana Lina Caicedo alcanzó la élite del fútbol al fichar por el Real Madrid y se prepara para disputar su tercer Mundial en menos de 12 meses.

La joven de cabello tejido comenzó a descrestar por su talento con la pelota en Villagorgona, un caserío cercano a Cali.

Hace menos de un año representó al creciente fútbol femenino colombiano en los Mundiales Sub-20 de Costa Rica y Sub-17 de India.

Sus regates la llevaron al Real Madrid, y está catalogada como la jugadora menor de 20 años más destacada y, según los Globe Soccer Awards, la segunda mejor del mundo.

Megan Rapinoe (Estados Unidos)

La atacante estadounidense es quizás la jugadora más reconocida internacionalmente en el fútbol femenino.

Ha representado al combinado de su país 199 veces, anotado 63 goles y realizado 73 asistencias. Ganó el Mundial dos veces y actualmente juega en Estados Unidos con el OL Reign.

Le puede interesar: “Ser campeonas”: Natalia Giraldo, arquera de la selección femenina de Colombia

A los 38 años, está en el fin de su carrera, pero continúa siendo el rostro del fútbol femenino para aficionados en todo el mundo.

Fuera del campo, Rapinoe se pronuncia sobre numerosos temas que van más allá del deporte, incluyendo la política estadounidense y los derechos LGBTQ.

Keira Walsh (Inglaterra)

La esperanza inglesa de ganar su primer Mundial femenino sufrió con la lesión de varias jugadoras clave, por lo que esta mediocampista tendrá un papel aún más importante.

Juega actualmente con el Barcelona, que la arrebató al Manchester City en septiembre por unos 509.000 dólares, un récord para una futbolista femenina.

Su capacidad de pase, lectura de juego y capacidad de recuperar el balón, Walsh fue clave para que la selección inglesa de Sarina Wiegman ganara la Euro en casa en 2022.

Fue designada jugadora del partido cuando Inglaterra derrotó a Alemania 2-1 en la final de Wembley en tiempo extra.

Ada Hegerberg (Noruega)

La prolífica goleadora noruega del Lyon francés fue la primera mujer en ganar el Balón de Oro, en 2018.

Su carrera con el combinado noruego ha sido inconstante, habiéndose retirado en 2017 de la selección al reclamar del trato desigual entre hombres y mujeres de parte de la federación noruega. Regresó el año pasado.

Lo invitamos a leer: Los Tours de Nairo Quintana

La atacante de 27 años también ha padecido lesiones, pero estando en forma, es una de las mejores del mundo, con un promedio de más de un gol por partido con su club.

Es la máxima goleadora de la Champions League femenina con 59 anotaciones.

Grupos del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda

Los siguientes son los grupos del Mundial femenino de la FIFA en Australia y Nueva Zelanda, del 20 de julio al 20 de agosto:

Grupo A

Nueva Zelanda

Noruega

Filipinas

Suiza

Grupo B

Australia

Irlanda

Nigeria

Canadá

Grupo C

España

Costa Rica

Zambia

Japón

Grupo D

Inglaterra

Haití

Dinamarca

China

Grupo E

Estados Unidos

Vietnam

Países Bajos

Portugal

Grupo F

Francia

Jamaica

Brasil

Panamá

Grupo G

Suecia

Sudáfrica

Italia

Argentina

Grupo H

Alemania

Marruecos

Colombia

Corea del Sur

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar