Colombia cayó ante Argentina y se alejó de Tokio 2020

Con la victoria, los albicelestes ganaron el torneo y aseguraron un cupo a los Juegos Olímpicos. El domingo, la tricolor deberá vencer a Uruguay (6:00 p.m.) y esperar que Brasil no supere a Argentina.

Redacción deportes
07 de febrero de 2020 - 02:17 a. m.
Los jugadores argentinos celebran la victoria ante Colombia y la clasificación Tokio 2020.  / AFP
Los jugadores argentinos celebran la victoria ante Colombia y la clasificación Tokio 2020. / AFP

En el partido correspondiente a la segunda fecha del cuadrangular final del Preolímpico de fútbol, en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, la selección de Argentina venció 2-1 a la de Colombia y además de conseguir anticipadamente el título del torneo, clasificó a los Juegos de Tokio 2020.

El combinado albiceleste sumó seis puntos y con el empate a primera hora entre Brasil y Uruguay, se hizo inalcansable. Los verdeamarillos quedaron con dos unidades y charrúas y colombianos con una.

El equipo argentino salió más decidido y generó un par de opciones de gol con remates desde afuera del área, pero Colombia niveló el compromiso y estuvo a punto de anotar por intermedio de Jorge Carrascal.

Después el  Esteban Ruiz detuvo un fuerte remate del argentino Agustin Urzi y en la siguiente jugada Nicolás Benedetti falló en el remate cuando quedó solo frente al golero Facundo Cambeses. El equipo que dirige Arturo Reyes tuvo la pelota durante el 60% del tiempo, pero no logró reflejar ese dominio en el resultado.

Lea también:  Eduard Atuesta: El capitán vuelve a poner la casa en orden

En el complemento la historia fue diferente. Los visitantes salieron con mayor actitud y muy temprano marcaron la diferencia. Tras un error de Edwin Herrera en la salida, Agustín Urzi sacó un potente remate desde 25 metros y abrió el marcador. Colombia no se alcanzó a recuperarse cuando Patricio Pérez, de golpe de cabeza, anotó el segundo gol.

A los 65 minutos, de tiro penalti, Edwuin Cetré logró el descuento y poco después el argentino Agustin Urzi fue expulsado. de ahí en adelante Colombia atacó desordenadamente y pudo empatar en un par de acciones de Mender García y Ricardo Márquez, que fallaron en la puntada final.

La afición santandereana agradeció con aplausos la entrega del equipo, que luchó hasta el último minuto. También reconoció la contundencia de Argentina, que llegó menos, pero con mayor claridad.

Lea también: Millonarios debutó con victoria en la Copa Sudamericana

En el primer partido de la jornada Uruguay y Brasil empataron a un gol, por lo que el segundo cupo a Tokio 2020 se definirá el domingo. Los verdeamarillos, que enfrentarán a Argentina desde las 8:30 p.m., suman dos puntos, mientras los charrúas, rivales de Colombia a las 6:00 p.m., tienen uno.

Para ir a los Olímpicos, la tricolor  necesita ganarle a Uruguay y que Brasil no supere a Argentina, ya campeón del torneo. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar