
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Desazón, amargura y tristeza. Esas son las sensaciones que deja un debut con derrota en el Mundial. Las caras de preocupación con la que los jugadores abandonaron el Arena Mordovia de Saransk era grande. James Rodríguez ni siquiera se detuvo a hablar con la prensa. Pero en el deporte solo hay que mirar el presente y el futuro. El pasado hay que pisarlo y extraer de él solo las enseñanzas. Así que en la mañana de este miércoles en Kazán ese golpe que había significado el revés frente a Japón no se reflejaba en la cara de los futbolistas. (Lea: Las alternativas de Pékerman para el partido con Polonia)
Los jugadores que el martes no contaron con minutos hicieron parte de una sesión de ejercitación sobre el césped del estadio Sviyaga, ubicado a 35 kilómetros de Kazán y muy cerca del lugar de concentración del conjunto 'cafetero'. En la cara de los que hicieron parte del entrenamiento había una mirada de intensidad, como si todos estuvieran mentalizados en un solo objetivo: Polonia, que será el próximo rival del combinado nacional en Kazán (Domingo, 1:00 p.m.).
El entrenamiento estuvo abierto durante solo 15 minutos a los medios de comunicación y en lo poco que se pudo observar se encontraban los arqueros Camilo Vargas y Juan Fernando Cuadrado -David Ospina fue titular en el partido frente a Japón- se entrenaron aparte junto al entrenador de porteros, Eduardo Niño, mientras el resto de integrantes hacían ejercicios de campo. También estuvieron presentes los defensas Cristian Zapata, Farid Díaz y Yerry Mina, los mediocampistas Carlos Sánchez -expulsado al minuto 3- Abel Aguilar, Matheus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez, y los delanteros Carlos Bacca, Miguel Borja y Luis Fernando Muriel.
El resto de integrantes de la convocatoria hicieron ejercicios de recuperación en el gimnasio del hotel de concentración. Colombia, que contra todo pronóstico se inclinó en su debut en Rusia 2018 a manos de Japón por 1-2, en un duelo marcado por la tempranera expulsión de Carlos Sánchez antes del tercer minuto de juego, volverá a los entrenamientos con todos sus jugadores mañana.
La 'Tricolor' se enfrenta el próximo domingo 24 de junio a Polonia, que cayó en su estreno ante Senegal (1-2), en el estadio Kazán Arena con la obligación de sumar tres puntos para seguir con vida en la Copa del Mundo.