Colombia vs. Perú, la última prueba para Queiroz antes de Copa América

El equipo nacional enfrentará este domingo al cuadro inca en Lima (4:00 p.m., Gol Caracol), en el último juego antes del debut ante Argentina el próximo sábado.

Redacción deportes
08 de junio de 2019 - 06:25 p. m.
El Espectador
El Espectador

Con sus máximas estrellas, las selecciones de Perú y Colombia medirán su nivel este domingo en su último partido de fogueo antes de su participación en la Copa América Brasil 2019.

La selección colombiana dirigida por el portugúes Carlos Queiroz busca medir su nivel con fútbol aplicado y corregir errores para llegar entonada al debut ante Argentina el próximo sábado 15 de junio en Salvador a las 5:00 p.m.

En su tercer amistoso del año, el cuadro dirgido por el portugués goleó 3-0 a Panamá, el lunes pasado en Bogotá.

"Para nosotros siempre los partidos son como una final, nosotros estamos en preparación para lo que es el primer partido ante Argentina", dijo el mediocampista Juan Guillermo Cuadrado, de 31 años.

El volante de la Juventus de Italia, ya recuperado de una lesión que le hizo perderse buena parte de la temporada, indicó que la tricolor va por buen rumbo hacia la competición continental. 

El juego contra Perú "nos va a ayudar muchísimo para ver las falencias (...) y mejorarlas", añadió Cuadrado, quien fue titular en la goleada 3-0 ante Panamá.

Queiroz alineará con el delantero James Rodríguez y el delantero Radamel Falcao para quebrar la defensa peruana.

Colombia integra el Grupo B junto a Argentina, Catar y Paraguay. La tricolor debutará ante la albiceleste el 16 de junio en Salvador. 

El amistoso se disputará en el estadio Monumental de Lima a partir de las 4:00 p.m. (Gol Caracol) y será arbitrado por el uruguayo Christian Ferreyra.

Luego del Mundial Rusia, al que Perú clasificó tras 36 años de ausencia, el combinado inca mantiene un balance de nueve amistosos con tres triunfos, un empate y cinco derrotas.

La última vez que Colombia y Perú se enfrentaron fue en octubre de 2017, por la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018. 

Posibles alineaciones:

Colombia: David Ospina - Cristián Zapata, Santiago Arias , William Tesillo, Jhon Lucumi - Juan Cuadrado, Edwin Cardona, Wilmar Barrios - Radamel Falcao, Luís Muriel, James Rodríguez. 

DT Carlos Queiroz

Perú: Pedro Gallese - Aldo Corzo, Miguel Araujo, Anderson Santamaría, Miguel Trauco - Renato Tapia, Edison Flores, Christian Cueva, André Carrillo, Jefferson Farfán - Paolo Guerrero.

DT Ricardo Gareca.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar