Publicidad

Comenzó la Bundesliga y Bayern Múnich inició con goleada

El actual campeón no tuvo piedad con Schalke 04 y lo derrotó 8-0 en una muestra de efectividad y superioridad.

18 de septiembre de 2020 - 08:35 p. m.
El club bávaro va por su noveno título consecutivo en Alemania.
El club bávaro va por su noveno título consecutivo en Alemania.
Foto: Agencia AFP

Bayern Múnich abrió la Bundesliga 2020-2021 con una goleada (8-0) como local ante Schalke 04, con un triplete de Serge Gnabry, demostrando desde el principio que es el gran favorito para lograr este curso un noveno título consecutivo en Alemania.

Siguiendo la tradición, el defensor del título estrenó el curso y la sensación fue de que todo continúa igual, con un Bayern muy superior y que no ha bajado el nivel que mostró hace menos de un mes en la final de la Champions League.

Gnabry fue el encargado de lograr el primer tanto de la nueva temporada, apenas en el minuto cuatro de partido. En el 19′, Leon Goretzka amplió la cuenta de los locales, mientras que el tercero fue de Robert Lewandowski, máximo anotador la temporada pasada en la Bundesliga y en la Champions.

El cuarto fue obra de Gnabry (47), con un tiro a puerta vacía, sin arquero, gracias a una asistencia de Leroy Sané, el fichaje estrella del Bayern, que se estrenó como titular tras su llegada desde Manchester City.

El quinto tanto tuvo los mismos protagonistas y una resolución similar: Sané se plantó en el área y cedió el balón a Gnabry (59), que no perdonó.

La fiesta continuó en el 70, cuando Thomas Müller firmó el sexto, con una volea en el área tras pase de Lewandowski.

Sané (71) coronó su gran debut liguero logrando el séptimo al culminar un contragolpe con un cara a cara ante Ralf Fährmann, al que también batió.

Y el octavo y definitivo llegó en el 81′, cuando el prometedor joven de 17 años Jamal Musiala marcó con un tiro cruzado, tras recibir la pelota de Lewandowski.

El partido de inicio de la nueva Bundesliga se disputó a puerta cerrada, sin público, por la pandemia del nuevo coronavirus y dejó un mensaje claro: Bayern Múnich sigue con el mismo ritmo y las mismas ambiciones como si no hubiera ganado nada.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar