Con Falcao todo el partido, Mónaco goleó y no suelta el liderato de la Liga de Francia

El equipo donde milita el delantero colombiano derrotó 4-0 al Lorient en la jornada 21 y le sacó dos puntos al Niza en la tabla de posiciones.

Redacción deportiva
22 de enero de 2017 - 04:10 p. m.
El colombiano Radamel Falcao García (i) celebra un gol con el francés Valère Germain, este domingo. / AFP
El colombiano Radamel Falcao García (i) celebra un gol con el francés Valère Germain, este domingo. / AFP

Luego del traspiés del Niza, que el viernes empató 1-1 contra el Bastia, el Mónaco hizo la tarea y goleó 4-0 al Lorient para seguir de líder de la Ligue 1 de Francia, con 48 puntos, dos más que su perseguidor, y tres unidades arriba sobre el vigente campeón, el PSG, que derrotó 2-0 al Nantes.('Falcao ya iba a firmar pero nos tocó dar marcha atrás': presidente del Tianjin Quanjian)

El Mónaco había llegado a lo más alto de la tabla en la jornada anterior, cuando venció al Marsella y alcanzó los mismos puntos que el Niza, superándolo por tener mejor diferencia de gol. Ese día Falcao llegó a su gol número 12 en el campeonato galo.

El equipo del Principado ganó este domingo con dos tantos del francés Valère Germain y otro par del brasilero Gabriel Boschilia. El colombiano Radamel Falcao García, goleador del Mónaco en la temporada, participó del juego pero no logró convertir. (El Tianjin Quanjian de China ofrece 60 millones de euros por Falcao)

“El Tigre”, capitán del cuadro que dirige el portugués Leonardo Jardim, disputó todos los minutos en el compromiso de este domingo. Espera volver a anotar por Liga el próximo domingo, 29 de enero, cuando visite al París Saint Germain en el duelo más atractivo de la fecha 22.

Es el tercer triunfo consecutivo del Mónaco, que acumula 64 goles a favor en 21 partidos. La victoria refuerza su moral a una semana de visitar al PSG en el Parque de los Príncipes, aunque antes se enfrentarán al Nancy en semifinales de la Copa de la Liga.

Este domingo concluye la 21ª fecha de la Ligue 1 con la disputa de otros dos partidos; Saint Etienne (9º) - Angers (19º), y Olympique de Lyon (4º) - Olympique de Marsella (6º).

-- Resultados de los partidos de la 21ª jornada del campeonato francés:

- Viernes:

Bastia - Niza 1 - 1

- Sábado:

Nantes - París SG 0 - 2

Metz - Montpellier 2 - 0

Guingamp - Rennes 1 - 1

Dijon - Lille 0 - 0

Burdeos - Toulouse 1 - 0

- Domingo:

Mónaco - Lorient 4 - 0

Saint Etienne - Angers

Lyon - Marsella

- Aplazado:

Caen - Nancy

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar