Publicidad

Con los cuatro colombianos, Boca Juniors clasificó a octavos de la Libertadores

Con Fran Fabra, Edwin Cardona, Sebastián Villa y Jorman Campuzano, el equipo argentino derrotó 3-0 a The Strongest y quedó segundo del Grupo C.

27 de mayo de 2021 - 02:23 a. m.
Sebastián Villa celebra el gol que anotó este miércoles en el triunfo de Boca Juniors.
Sebastián Villa celebra el gol que anotó este miércoles en el triunfo de Boca Juniors.
Foto: AFP - JUAN MABROMATA

El argentino Boca Juniors se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores 2021 al ganarle al boliviano The Strongest por 3-0, en un partido por la sexta y última fecha del Grupo C, jugado este miércoles en el estadio La Bombonera en Buenos Aires.

(Argentina presentó a la Conmebol “estrictos” protocolos para la Copa América)

Agustín Almendra (3), Sebastián Villa (44) y Gabriel Valverde (55, en contra) marcaron los goles para el holgado triunfo del equipo ‘xeneize’, que necesitaba ganar para asegurarse el boleto a la próxima ronda.

Con este resultado, Boca se clasificó segundo en la tabla de posiciones del Grupo C con 10 puntos, por detrás del ecuatoriano Barcelona (13), el primer clasificado, mientras que el brasileño Santos (6) accedió como tercero a la Copa Sudamericana y The Strongest (6) quedó al margen de todo.

Trabajo hecho

Apenas había amanecido el encuentro y Boca ya se había quitado de encima el problema más difícil, que era el de ponerse en ventaja, ya que en su primera aproximación llegó el 1-0, en un despeje corto de la defensa visitante que Almendra tomó de primera con un perfecto remate con comba al ángulo, que dejó sin chances a Daniel Vaca.

Ese gol le permitió a Boca manejar el desarrollo del encuentro con comodidad, en la medida que tuvo el control del balón, y contaba con la paciencia para tratar de generar más situaciones, al mismo tiempo que The Strongest no conseguía ensayar una reacción tras empezar en desventaja, y lejos de ser el equipo que pretendía dar el golpe en la Bombonera.

Almendra, que debió salir lesionado, estuvo cerca con otro remate de volea, luego Capaldo desbordó por la derecha y Mateos estuvo a centímetros de meterla en contra, y Fabra escapó por izquierda y remató desde ángulo cerrado, pero la pelota dio en la parte externa de la red. Posteriormente, el colombiano que no fue titular, Jorman Campuzano, ingresó en lugar de Agustín Almendra.

Sin necesidad de pisar el acelerador, Boca amplió diferencias antes de irse al descanso con un gol de acento colombiano de punta a punta, nacido en un precioso pase al vacío de Cardona para Fabra, que picó a espaldas del carril derecho y envió el centro cerrado para Villa, que sólo debió empujarla en el primer palo para el 2-0.

Fuego amigo

Lejos de esperarse una recuperación del equipo boliviano, Boca prolongó el dominio a voluntad, y no tardó en llegar el tercer tanto local, en otra jugada que tuvo como protagonista a Villa, que se fue con velocidad por la derecha y lanzó un centro que Valverde no pudo esquivar y mandó el balón a la red ante su propia desesperación.

(Villarreal, con Carlos Bacca, campeón de la Uefa Europa League)

Sin mayores alternativas, la nota curiosa de la noche fue la salida obligada del árbitro chileno Roberto Tobar por una dolencia en el gemelo, para darle lugar a Nicolás Gamboa en la conducción del encuentro para la última media hora de acción.

Más allá de los altibajos que mostró durante las seis semanas de competencia, Boca selló el boleto y volverá a ser protagonista en las etapas decisivas de la Libertadores, con un cierre en el que dejó de lado la angustia de los últimos días y eliminó a un The Strongest que estuvo muy lejos del sueño de la gran epopeya.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar