Publicidad
18 Jan 2021 - 2:48 a. m.

Con un golazo de Cardona, Boca se coronó campeón de la Copa Diego Maradona

El colombiano fue la figura del triunfo por penales del equipo xeneize ante Banfield luego de empatar 1-1 en los 90 minutos.
Edwin Cardona fue el mejor jugador de Boca en la Copa Diego Maradona.
Edwin Cardona fue el mejor jugador de Boca en la Copa Diego Maradona.
Foto: Archivo

Un duelo sin muchas emociones, solo una acción del futbolista distinto podía cambiar el guión. Con un golazo de Edwin Cardona, Boca se coronó campeón de la Copa Diego Maradona tras empatar 1-1 ante Banfield en los 90 minutos y ser el vencedor en los penales.

A los 20 minutos del segundo tiempo, el colombiano recortó hacia adentro y disparó un remate muy fuerte y clavó el que parecía ser el único gol del encuentro. Tras el tanto salió lesionado. Así de duro le pegó.

“Primero agradecido con Dios por anotar un gol a una final. Por darle vuelta a la página por lo que había pasado. Sentí una carga muscular, ya venía con ella y cuando disparé se me cargó un poco. Cuando encaré y vi el arco pensé en patear, la alegría es inmensa, pero también dolor por lo del miercolés”, dijo Cardona.

Parecía porque en la última jugada del partido, a los 96 minutos, Banfield empató con una pelota quieta que Mauricio Lollo mandó al fondo de la red y forzó la definición por penales que el cuadro xeneize ganó por 5-3.

Hubo cinco colombianos en cancha: Cardona, la figura, Sebastián Villa, quien anotó su penal, Campuzano, que salió lesionado; y por los lados de Banfield, Iván Arboleda en el arco y Mauricio Cuero, uno de los mejores jugadores del torneo, en el ataque.

Lea: No consolidarse, el eterno problema de Edwin Cardona

Tras la brillante actuación de Cardona quedó la pregunta en el ambiente: ¿Y si hubiera jugado en la semifinal de Libertadores ante Santos?

Carlos Tévez le dedicó el triunfo a su padre, quien sufre una enfermedad terminal.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.