
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Es definitivo, está semana no habrá fútbol internacional en Colombia. Después de que Conmebol reprogramara para jugar en Asunción los partidos de Atlético Nacional y de Independiente Santa Fe, por Copa Libertadores, y el partido de Equidad, por Copa Sudamericana, este miércoles el ente sudamericano también reprogramó los juegos de Júnior de Barranquilla y Deportes Tolima.
Lea: Iván Duque: “sería absurdo no hacer la Copa América en Colombia y Argentina”
De tal manera, tal y como le sucedió a Santa Fe, Nacional y Equidad, Júnior tendrá que jugar con Fluminense en un país extranjero, lo mismo que tendrá que hacer Tolima contra Emelec.
Júnior, que jugará contra Fluminense por la tercera fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores, oficiará como local en Guayaquil (Ecuador); mientras que Tolima jugará como local el viernes contra Emelec, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en Lima.
🇨🇴⚽🇧🇷 ¡Partido reprogramado! @JuniorClubSA y @FluminenseFC jugarán este jueves en Guayaquil por el Grupo D de la CONMEBOL #Libertadores. pic.twitter.com/8g45Hexqm2
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) May 5, 2021
🇨🇴⚽🇪🇨 ¡Partido reprogramado! @cdtolima y @CSEmelec jugarán el viernes en Lima por el Grupo G de la CONMEBOL #Sudamericana. pic.twitter.com/gzAUiCkC4Z
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) May 5, 2021
Decisión polémica tomada por la situación de orden público que vive actualmente Colombia, pero que no ha sido consultada con los diferentes clubes colombianos que tendrán que perder su ventaja de localía.
Así lo denunciaron Santa Fe y Nacional el pasado martes, cuando aclararon que nadie del ente sudamericano les había preguntado por el cambio de sede de los partidos.
Más: Esto dijeron algunos jugadores de la selección de Colombia sobre el Paro Nacional
Por ahora queda esperar donde se jugarán los partidos de Tolima y de Júnior y se jugarán mañana jueves junto a los demás partidos de los otros equipos colombianos.