Publicidad

Conmebol iniciará juicio contra Figueredo

El expresidente de la Confederación se encuentra detenido en la Cárcel Central de Montevideo luego de ser procesado con prisión en diciembre de 2015 por los delitos de estafa y lavado de activos.

AFP
25 de febrero de 2016 - 03:35 p. m.
Eugenio Figueredo, expresidente de la Conmebol. Foto: AFP
Eugenio Figueredo, expresidente de la Conmebol. Foto: AFP

La Conmebol iniciará un juicio civil contra su expresidente Eugenio Figueredo, al considerarse damnificada por su actuación del uruguayo al frente de la institución, dijo el representante legal de la institución ante la justicia uruguaya.

"Estamos solicitando el acceso a las actuaciones a los efectos de la iniciación de un juicio civil contra Figueredo", indicó Diego Camaño, abogado apoderado de la Conmebol que presentó sus credencial ante el Poder Judicial uruguayo la semana pasada.

"La Conmebol como institución ha sido damnificada por la actuación del expresidente Eugenio Figueredo y en base a eso se dispuso su procesamiento con prisión por una serie de delitos; y esa es la base jurídica de la reclamación", agregó Camaño.

El abogado explicó que ya se inició el "paso previo", que consiste en solicitar al juzgado el acceso a las actuaciones realizadas. "Todavía no he tenido novedades del juzgado", aclaró.

Expresidente de la Conmebol (1993-2003) y exvicepresidente de FIFA (2014-2015), el uruguayo Figueredo se encuentra detenido en la Cárcel Central de Montevideo luego de ser procesado con prisión en diciembre de 2015 por los delitos de estafa y lavado de activos.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar