La Juventus de Turín tuvo que remontar un gol recibido en el inicio de partido pero terminó ganando 3-1 en casa al colista Bolonia, confirmando su mejoría encadenando dos triunfos en cuatro días, este domingo en la 7ª jornada de la Serie A.
El francés Anthony Mounier adelantó al Bolonia en el 5, pero la 'Juve' supo sobreponerse a ese golpe con un tanto del español Álvaro Morata (minuto 33), un penal transformado por el argentino Paulo Dybala (52) y un gol final y definitivo del alemán Sami Khedira.
Gracias a este triunfo en el Juventus Stadium, la 'Vecchia Signora' suma su segunda victoria de este curso liguero y asciende al puesto duodécimo, con 8 puntos, empezando a dejar atrás las malas sensaciones de su catastrófico inicio de temporada.
Los turineses comienzan a trasladar a la Serie A su eficiencia de la Liga de Campeones, donde sí han conseguido empezar con dos victorias en dos partidos, ante rivales complicados como el Manchester City y el Sevilla.
La Juventus está todavía lejos de la cabeza, pero pudo recortar dos puntos con respecto al Inter de Milán, líder provisional con 16 puntos, tras empatar 1-1 este domingo con la Sampdoria.
Antes del fin de semana, el Inter compartía el liderato con la Fiorentina, igualados a puntos. Ahora el equipo de Roberto Mancini queda con un punto más, pero los de Florencia, segundos, podrían terminar el día como líderes en solitario si se imponen al Atalanta (9º) en el último partido del día.
- Muriel amarga al Inter -
La Sampdoria, octava clasificada, se puso arriba en el marcador en el minuto 51, con un centro del portugués Pedro Pereira que el colombiano Luis Muriel empujó a la red en el área pequeña.
El Inter no terminó de imponer su juego ante una Sampdoria muy ordenada, pero pudo evitar la derrota con el 1-1 en el 76, aprovechando con fortuna un lío en el área, en el que el argentino Mauro Icardi, tras ver repelido un disparo, terminó enviando un pase corto para que su compañero croata Ivan Perisic, llegado a finales de agosto procedente del Wolfsburgo alemán, rematara en boca de gol y firmara el reparto de puntos.
El Lazio, por su parte, se colocó tercero a un punto del Inter tras ganar al Frosinone (19º) con goles de Keita Baldé (80) y del serbio Filip Djordjevic (90+4).
Otro favorito al título, la Roma, se colocó cuarto, a dos puntos del Inter, gracias a su victoria 4 a 2 en el campo del Palermo (13º), en un partido donde brilló para el equipo de la capital el marfileño Gervinho, con un 'doblete'.
Los romanos venían de perder 3-2 ante el BATE Borisov bielorruso en la Liga de Campeones. La victoria sirve para calmar los ánimos en el club, especialmente en el sector de la hinchada que se muestra muy crítico con el entrenador francés Rudi Garcia.
Por su parte, el Udinese (14º) empató 1-1 en casa con el Génova (15º), con el gol número 208 del veterano Antonio Di Natale en la Serie A.
El Sassuolo, que era el único equipo invicto en esta liga italiana, perdió 1-0 en casa con el modesto Empoli (16º) y cayó al séptimo lugar.