17 Oct 2021 - 9:08 p. m.

Cuadrado, titular en la victoria de Juventus contra la Roma de Mourinho

El colombiano fue una de las figuras del equipo de Turín, que sigue en franco ascenso en la Serie A de Italia.
Moise Kean, autor del gol de Juventus.
Moise Kean, autor del gol de Juventus.

La Juventus de Turín, con un gol de Moise Kean en la primera mitad, tumbó este domingo a la Roma del técnico portugués José Mourinho (1-0) y le infligió la tercera derrota en ocho jornadas de la Serie A italiana.

Un solitario gol de cabeza de Kean, quien fue el último en tocar el esférico tras saltar junto a su compañero uruguayo Rodrigo Bentancur para rematar un centro de Mattia De Sciglio, fue suficiente para que Juventus sumará su cuarta victoria consecutiva, una racha nunca lograda en la pasada campaña bajo la gestión de Andrea Pirlo.

Más: Toda la información de fútbol mundial está en El Espectador

El conjunto juventino, sin el argentino Paulo Dybala, lesionado, pero sí con el español Álvaro Morata, que jugó los últimos minutos, mantuvo su portería a cero por segunda vez consecutiva, tras una anterior racha de veinte partidos con al menos un gol en contra, y se colocó séptimo en la tabla, a un punto del Roma, que sigue cuarto, y a diez del Nápoli de David Ospina, líder con pleno de puntos.

Los hombres de Massimiliano Allegri tuvieron que sufrir hasta el final para doblegar a un Roma valiente, que falló un polémico penalti en el minuto 44 lanzado por el francés Jordan Veretout.

Roma protestó mucho porque, tras la falta de Giorgio Chiellini al inglés Tammy Abraham, el balón llegó al armenio Henrikh Mkhitaryan, quien había superado al portero con una vaselina. Sin embargo, el árbitro ya había detenido el juego y por eso fue concedido el penalti. Veretout, todo un especialista habitualmente, se topó esta vez con el polaco Wojciech Szczesny.

También: Duván Zapata llegó a 100 goles en la Serie A

Fue un fallo que acabó siendo decisivo, pues en la segunda mitad, en la que Juventus volvió a dar minutos al brasileño Arthur Melo, en su debut oficial este curso.

El muro juventino aguantó hasta el final, pese a un susto final, con un remate del uruguayo Matías Viña desviado por Chiellini, y defendió una victoria que vuelve a acercar a la Juve a los puestos de Liga de Campeones.

Para Mourinho, que protestó con el colegiado por los tres minutos de tiempo añadido concedidos, considerados insuficientes, fue la tercera derrota en ocho jornadas, todas sufridas por fuera de casa.

Más: Tottenham venció a Newcastle y se acercó a los primeros lugares de la Premier

oma cayó contra el Hellas Verona, Lazio (en el derbi jugado oficialmente fuera de casa, aunque en el Olímpico romano) y el Juventus.

Comparte: