
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Andy Cole fue un atacante de origen jamaiquino que se destacó como goleador con el Manchester United, con el Newcastle y al final de su carrera con el Fulham, destacó la llegada de Radamel Falcao al equipo de Old Trafford.
Desde su llegada el colombiano ha tenido dos apariciones con el club y aunque no ha logrado estrenarse como goleador en la derrota de los dirigidos por Louis van Gaal ante el Leicester, fue el gestor de la primera anotación al centrar el balón que Robin van Persie cabeceó.
“Personalmente cuando lo veo jugar, veo a un delantero centro chapado a la antigua. Quiere meterse en el área y anotar goles. Es muy aguerrido” indicó el exdelantero en diálogo con la página oficial del Manchester United, donde también agregó “es un atacante que no se ve constantemente. Es precisamente por eso que se fue a Mónaco desde el principio. Tiene la capacidad de anotar una enorme cantidad de goles”.
Aunque el Manchester United contaba en la delantera con jugadores como Wayne Rooney y Robin van Persie, Andy Cole afirmó que “el antiguo delantero centro está en vía de extinción. Pero cuando tienes a un jugador como Falcao, tendrás un tesoro. Y si comienza a anotar, lo van a idolatrar aquí. Es cuestión de que se vaya acostumbrando poco a poco, ya que se mantuvo lejos de las canchas durante mucho tiempo. Ya veremos qué pasa más adelante”.
Por ahora, Lous van Gaal admitió que tendrá que que mirar a los jugadores jóvenes para resolver los problemas que tiene en la zona defensiva. Chris Smalling, Jonny Evans y Phil Jones están lesionados, mientras que Tyler Blackett está suspendido para el partido de este fin de semana contra el West Ham.
Andy Cole con Manchester United anotó 121 goles en 275 partidos, jugó ocho temporadas, fue cinco veces campeón de la Premier, dos veces ganador de la Charity Shield y en la temporada 98-99 alzó la Champions Legue.