Publicidad

¿Cuánto dinero se llevó Real Madrid tras ganar la Liga de Campeones?

Este es el jugoso premio que se llevó el conjunto merengue tras adueñarse del trofeo de la UEFA Champions League. Con goles de Dani Carvajal y Vinícius Junior venció 2-0 a Borussia Dortmund.

01 de junio de 2024 - 09:17 p. m.
Los jugadores del Real Madrid celebran su victoria en la final de la Liga de Campeones 2023/2024.
Los jugadores del Real Madrid celebran su victoria en la final de la Liga de Campeones 2023/2024.
Foto: EFE - ADAM VAUGHAN

Real Madrid demostró una vez más por qué es el equipo más ganador de Europa y se impuso (2-0) este sábado al Borussia Dortmund en el estadio de Wembley, en Londres (Inglaterra). Dani Carvajal y Vinícius Junior marcaron los goles que le dieron el título a los dirigidos por Carlo Ancelotti.

Más allá de la gloria que alcanzó al levantar la ‘Orejona’, el conjunto merengue se llevó un jugoso premio económico. Ambos finalistas, tan solo por llegar al partido de este sábado, lograron 15,5 millones de euros cada uno. Ese valor en pesos colombianos corresponde a unos 65.000 millones.

Real Madrid, además de agregar un nuevo trofeo a sus vitrinas, recibió unos 4,5 millones de euros adicionales. Con ese monto, más lo que ya había acumulado con el hecho de jugar el partido por el título, se embolsó el equivalente a unos 84.000 millones de pesos colombianos.

La suma es todavía más grande

Pero ahí no paran las cuentas, pues tanto españoles como alemanes recibieron dinero desde la fase de grupos. De acuerdo con la UEFA, organizador del torneo, cada uno de los 32 clasificados a la Champions League recibió 15,64 millones de euros, unos 62.800 millones de pesos colombianos.

Además de esto, por cada victoria en esta instancia, se llevó unos 2,8 millones de euros, unos 11.700 millones de pesos colombianos. Real Madrid ganó sus seis partidos de esta fase inicial (16.8 millones de euros), Borussia Dortmund logró ganar tres (8.4 millones de euros) en el ‘Grupo de la Muerte’.

Una vez superada la fase de grupos, arrancó la fase de eliminatorias, que también pagó muy bien. Por pasar a octavos de final, cada club se llevó 9,6 millones de euros. Por pasar a cuartos de final, el premio era de 10,6 millones de euros, y por llegar hasta la semifinal, 12,5 millones de euros.

Como los pagos son acumulativos, el campeón de la Champions League recibió unos ingresos estimados en 85 millones de euros, alrededor de 357.000 millones de pesos colombianos. Sin tener en cuenta las ganancias por marketing, que podrían acercar fácilmente el premio a los 100 millones de euros, unos 420.000 millones de pesos colombianos.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Germán(85169)02 de junio de 2024 - 05:26 p. m.
Por qué tantos titulares y artículos sobre la plata de los eventos deportivos? Periódico El Espectador, qué tal escribir más sobre fútbol que tiene miles de historias para contar y no insistir tanto en materias de dinero. Ojo con su responsabilidad sobre los valores de nuestra sociedad. Periodista(s) responsable(s) por este artículo, este llamado de atención también es para ustedes!
Diego(73065)02 de junio de 2024 - 12:07 a. m.
Qué ideal sería que algún día a los médicos, que sí salvan vidas todos los días, los llegaran a premiar de igual forma. Que hubiera un torneo de los médicos que más cosas valiosas hayan hecho durante un año, y darles distinción a los mejores y a las clínicas donde trabajan para que así se estimulen a seguir salvando vidas. Pero lastimosamente, aunque en un hospital o clínica también circulan miles de personas, no hay patrocinadores que quieran armar ese torneo
  • Julio(33044)02 de junio de 2024 - 02:24 a. m.
    La humanidad no es justa y por eso se autodestruye.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar