Dani Alves, a pesar de ser culpable por violar una mujer, saldrá de la cárcel

Al exfutbolista le concedieron en Barcelona la libertad provisional bajo una fianza por un millón de euros. Hace menos de un mes, el 22 de febrero, había sido condenado a cuatro años de prisión.

20 de marzo de 2024 - 11:26 a. m.
Dani Alves, en la audiencia en la que fue encontrado culpable por violación.
Dani Alves, en la audiencia en la que fue encontrado culpable por violación.
Foto: Agencia EFE

A pesar de ser considerado culpable y de haber sido condenado por la violación de la una mujer, en el baño de una discoteca de Barcelona, el famoso futbolista brasileño Daniel Alves recibió este miércoles el beneficio de la libertad provisional bajo fianza.

El recurso otorgado al exlateral del F.C. Barcelona ha sido considerado como una afrenta para la víctima, pues, desde la condena (22 de febrero de 2024), Alves pagó apenas unas semanas de la condena, que era de poco más de cuatro años.

Dani Alves pidió ser dejado en libertad mientras se resuelven los recursos en su contra en el caso, tanto las apelaciones de la víctima y la fiscalía, que piden una condena más fuerte, como la del exfutbolista, que insiste en su inocencia.

El juez aceptó la petición del brasileño con varias condiciones. La primera es que el exjugador de la selección de Brasil tuvo que pagar una multa de un millón de euros, el valor exigido en su fianza.

Los demás son que Daniel Alves también tendrá la obligación de no salir del país y que fue obligado a entregar sus dos pasaportes, tanto el español como el brasileño. Además, el exfutbolista tendrá que asistir ante el tribunal a comparecer semanalmente.

El caso de Dani Alves por violación en España

Daniel Alves fue puesto en prisión el 20 de enero de 2023, luego de una denuncia por violación. La víctima aseguró ser violada por el entonces futbolista del Club de la Universidad Nacional de México, mejor conocido como los Pumas de la UNAM, en una discoteca llamada Sutton, muy reconocida de Barcelona, donde el brasileño se encontraba de vacaciones.

Los hechos ocurrieron, según la versión de la víctima —que fue encontrada como verídica por el juzgado de Barcelona—, en la madrugada del 30 al 31 de diciembre de 2022, en la víspera del año nuevo.

Tras ser encarcelado, Dani Alves cambió varias veces su versión ante la policía, negando en un primer momento el contacto y, después, asegurando que las relaciones sexuales se tuvieron de forma consentida, a pesar de que la víctima en ningún momento cambió su relato y se mantuvo firme en la acusación a la estrella del fútbol mundial.

Ese fue uno de los argumentos más sólidos, además de otras pruebas bastante contundentes, que se encontró en la Audiencia 21 del juzgado de Barcelona, en la que se consideró culpable al exdefensor el pasado 22 de febrero.

La pena, de cuatro años y medio, fue considerada como insuficiente por la Fiscalía de España, que pidió ante el juzgado un recurso de revisión de la condena para endurecer el castigo contra el futbolista. Por su parte, Alves recusó el fallo, todavía sin reconocer su culpabilidad, y exigiendo la libertad provisional, mientras se resuelven las nuevas aristas de su caso.

Así, el exjugador de equipos como Barcelona, PSG o Juventus logró su libertad de forma provisional, pues el juez aceptó su recurso, con la promesa de que responderá el fallo definitivo de la justicia española sin intentar escapar a otro país.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Aureliano(59706)20 de marzo de 2024 - 08:17 p. m.
....igualito que con Uribe, demostrada culpabilidad, pero con platica se arregla todo. Despues se quejan que la gente haga justicia por mano propia....
fersain(14819)20 de marzo de 2024 - 01:48 p. m.
hay esta la histórica y perenne justicia española: ya le ponen precio a la violación de una mujer
Constanza(d23tl)20 de marzo de 2024 - 01:12 p. m.
Y del millón de euros cuántos son para la víctima
  • Aureliano(59706)20 de marzo de 2024 - 08:18 p. m.
    ...son para Alves
Samanda(83945)20 de marzo de 2024 - 11:54 a. m.
Justicia de pacotilla. Cuando los euros superan la dignidad. Este señor no es un deportista es un sociópata y el juez aún más.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar