Publicidad
15 Jun 2022 - 7:58 p. m.

Dani Alves y Barcelona parten caminos por segunda vez

El brasileño disputó más de 400 partidos con el equipo catalán y levantó 14 títulos.
El lateral brasileño disputó ocho temporadas con el conjunto blaugrana.
El lateral brasileño disputó ocho temporadas con el conjunto blaugrana.
Foto: Fútbol Club Barcelona

El lateral brasileño Dani Alves anunció este miércoles que abandona el Barcelona por segunda vez en su carrera, después de haber regresado al club catalán el año pasado.

Alves, de 39 años, volvió al Barcelona en noviembre con un contrato hasta el final de la presente temporada y este miércoles anunció que no renovará el acuerdo.

Le puede interesar: Nacional y Júnior definen el primer cupo a la final de la Liga BetPlay

“Me gustaría agradecer a todo el staff por la oportunidad que me dieron de volver a este club y poder vestir otra vez esa camiseta tan maravillosa. No saben lo feliz que soy”, escribió el futbolista en un mensaje en Instagram.

Alves jugó un total de 408 partidos con el Barça, de los que 391 fueron en su primera etapa en el club, de 2008 a 2016, en la que ganó seis Ligas, tres Ligas de Campeones y cuatro Copas del Rey.

Le recomendamos: Fiscalía en Suiza pidió un año y ocho meses de prisión para Platini y Blatter

El ahora agente libre fue clave en la época dorada del Barcelona bajo la dirección de Josep Guardiola en la temporada 2008-2009, cuando el conjunto catalán levantó el sextete.

El lateral derecho aún aspira a ser convocado por Tite para jugar con Brasil el Mundial de Catar-2022 y jugó como titular los dos amistos que disputó la verdeamarela el mes pasado contra Japón y Corea del Sur.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias

Temas recomendados

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.