6 Jun 2021 - 9:43 p. m.

Dávinson Sánchez: “Ante Argentina hay que tomar precauciones”

Satisfecho por la victoria en Lima, pero sobre todo por el rendimiento del equipo, el defensa caucano asegura que contra el equipo de Messi, segundo en la eliminatoria rumbo a Catar 2022, “el objetivo es sumar”.

Con 25 años, siete de ellos como futbolista profesional, Dávinson Sánchez se consolidó como uno de los jugadores claves de la selección de mayores. Ahora, bajo las órdenes de Reinaldo Rueda, con quien ganó una liga y la Copa Libertadores con Atlético Nacional, espera asumir mayor liderazgo en el plantel y ayudar a que Colombia clasifique al Mundial de Catar 2022.

Lea también: La electricidad de Luis Díaz, el flaco atrevido de la selección Colombia

El jugador del Tottenham de Inglaterra, quien pasó por el Ajax de Holanda, habló este domingo del partido del martes frente a Argentina y de la necesidad de tomar precauciones contra jugadores tan peligrosos como Lionel Messi y compañía. También de su entendimiento con Yerry Mina y de lo que significó para el plantel la victoria 3-0 en Lima, el jueves pasado.

“Quedamos contentos con el resultado, claro, pero sobre todo con el rendimiento. El equipo jugó bien y eso ayuda a que recuperemos la confianza luego de las duras derrotas contra Uruguay y Ecuador, el año pasado, pero sabemos que tenemos que seguir mejorando. Hay que ser constantes en nuestro juego y que no se pierda la buena comunicación que tenemos”, reconoció el central nacido en Caloto, Cauca, el 12 de junio de 1996.

Lea también: Gustavo Cuéllar: “A Messi hay que apretarlo y no dejarlo pensar”

Reconoció que para él los duelos contra la selección albiceleste tienen un significado especial porque debutó con la tricolor precisamente ante Argentina: “Fue en las eliminatorias pasadas, en San Juan, fue algo doloroso, pero ahora es otra historia, lo que nos interesa es sumar y para lograrlo confío en la capacidad de mis compañeros y el cuerpo técnico. está claro que es un partido especial, en el que tomaremos precauciones, porque cuando se enfrenta a jugadores de tanto potencial, como Messi, Di María o Agüero, es difícil anularlos. Hay que estar muy atentos, más nosotros como defensas”.

Ante Argentina, Colombia no tendrá variantes en la zona defensiva. David Ospina será el arquero y Stefan Medina, Dávinson Sánchez, Yerry Mina y William Tesillo conformarán la zaga. También seguirán Gustavo Cuéllar, Matheus Uribe y Juan Guillermo Cuadrado. Las modificaciones serán adelante, en vez de Luis Díaz podría jugar Sebastián Pérez y por Luis Fernando Muriel lo haría Edwin Cardona, con Duván Zapata solo en punta, aunque eso se definirá apenas este lunes, en la última práctica antes del duelo en el estadio metropolitano, desde las 6:00 p.m., por el Gol Caracol.

Con la selección de mayores Dávinson ha jugado 33 partidos y no ha marcado goles. Como profesional, en Nacional, Ajax y Tottenham lleva 211 juegos y 11 anotaciones.

Comparte: