
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el fútbol siempre hay que reconfirmar lo hecho. Ese fue el mensaje que este miércoles Dávinson Sánchez y Matheus Uribe quisieron dar en la rueda de prensa antes del entrenamiento como preparación para el duelo del viernes. Colombia se jugará la posibilidad de llegar a las semifinales si logra derrotar a Chile en el Arena do Corinthians de Sao Paulo (6:00 a.m.), en el juego de cuartos de final de la Copa América Brasil 2019.
“Chile es el actual campeón, aunque no somos inferiores. Esa primera fase no tiene relevancia si el viernes Colombia no refrenda lo que hicimos en los primeros partidos”, señaló Sánchez, central del Tottenham y titular indiscutible en la zona de la defensa.
El juego ante Chile, mismo rival que nos eliminó en las semifinales de la Copa Centenario en 2016, es sin ninguna duda el partido contra el rival más complicado que hasta este momento ha tenido la tricolor. “Nosotros como equipos intentamos ser protagonistas donde vayamos”, apuntó el defensor.
“Decir que ellos solamente son fuertes adelante es mentira. Han demostrado en esta Copa que una de sus muchas fortalezas es la mitad del campo. Por la fortaleza de juego, por cómo proponen los partidos. No sé si sea la única selección que haya cambiado de módulo de cuatro a tres centrales”, señaló el central caucano.
¿Para qué esta la selección en la Copa América? Dávinson responde: “La calidad de nosotros adelante da para pensar que en cualquier momento podemos hacer daño. Colombia tiene argumentos para pelear contra cualquiera”.
(La notable evolución de Wílmar Barrios)
Por Copas América ambos países han jugado 13 veces, con ocho triunfos de La Roja, tres empates y solamente dos victorias tricolor. Este viernes, con arbitraje del argentino Néstor Pitana, Colombia buscará reescribir la historia y empezar a poner las estadísticas a su favor, y de paso, quedar a un partido de pelear por el título del torneo de selecciones más importante de este continente.
También le puede interesar: "La Copa América que Colombia ganó en medio de la guerra"