Doblete de Falcao afianza al Mónaco como líder en Francia

El delantero colombiano, que llegó a 14 tantos en la temporada con el equipo del principado, marcó dos tantos en la victoria de su equipo 3-0 sobre el Niza.

Redacción Deportes
04 de febrero de 2017 - 12:53 p. m.
Falcao celebra su primer tanto contra el Niza. Foto: AFP
Falcao celebra su primer tanto contra el Niza. Foto: AFP

La banda izquierda del Mónaco es imparable. Benjamin Mendy y Thomas Lemar son una dupla notable. Sus centros son medio gol. Lo demostraron este sábado en la victoria 3-0 sobre el Niza. Cuando metieron el balón al área el balón terminó en jugada peligrosa o en el fondo de la red. Valere Germain y Radamel Falcao supieron aprovecharlos a la perfección y marcaron los tres goles que dejan al Mónaco como líder en solitario en la Liga de Francia.

Falcao llegó a 14 goles en Liga. En el primero el delantero colombiano se barrió para alcanzar el pase de Mendy y superar la resistencia del guardameta rival, Yoan Cardinale. Fue el decimotercer gol para el goleador samario. El segundo llegó a los 81 minutos de juego, pase atrás de Lemar y el ariete nacional de pierna zurda ubicó el balón cerca al palo de la mano izquierda de Cardinale para sellar el marcador.

El partido de Falcao fue notable, más allá de los goles. Cuando no le llegó el balón arriba, bajó a apoyar a sus compañeros. En el primer tiempo contó con una oportunidad a los 15 minutos, pero su cabezazo se fue por fuera y pasados los 30 minutos, habilitó a Bernardo Silva para que el portugués rematara y probara los reflejos del arquero del Niza.

Fue un encuentro cerrado, a pesar del marcador, el Niza no se la puso fácil al Mónaco, que en el primer tiempo vio cómo su rival tenía la posesión del balón. Sin embargo, los dirigidos por Leonardo Jardim pudieron revertir el encuentro y con la salida constante de sus jugadores por banda izquierda marcaron la diferencia en el encuentro.

Los goles llegaron en el segundo tiempo, Germain marcó al minuto 47, tras centro de Mendy, y al 60 y 81, Falcao se reportó con dos tantos que sellaron el marcador para el Mónaco, que llegó a 52 puntos en la Liga de Francia y supera por tres al Niza y por seis al París Saint Germain, que juega contra el Dijón la jornada 23 del torneo.

 

 

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar