
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Por una nueva jornada de la Premier League, Everton perdió 2-1 en su casa contra Burnley, uno de los equipos que está en la lucha por el descenso de la liga inglesa.
Lea: Ancelotti y una mala noticia sobre la situación física de James Rodríguez
La derrota para el equipo de James Rodríguez y Yerry Mina es muy dura, ya que lo aleja de sus posibilidades de clasificar a la Uefa Champions League, su gran objetivo de la temporada.
Precisamente, los dos colombianos no pudieron estar nuevamente en el partido por las molestias físicas que los han aquejado en el último mes, a pesar de que Yerry Mina ya estaba disponible para que Ancelotti lo utilizara.
Mire: Falcao está imparable, volvió a marcar en la Superliga turca
Los goles llegaron en la primera parte. En Burnley las anotaciones las convirtieron Chris Wood y Dwight McNeil, mientras que el descuento de los de Ancelotti llegó a través de Dominic Calvert-Lewin.
La derrota del equipo azul de Liverpool fue sorpresiva, pues se esperaba que contra uno de los últimos equipo de la tabla los toffees se llevaran los tres puntos.
Más: Edwin Cardona: la resurrección de un rebelde
Everton, que es sexto con 46 unidades, se aleja del cuarto puesto, que da clasificación a la Uefa Champions League, en el que está Chelsea con 51 puntos. Situación aún más compleja si se tiene en cuenta que el quinto es West Ham, que tiene 48 y un encuentro menos que el equipo de los colombianos.
Burnley se adelantó rápido en el marcador con dos goles, el primero a los 13, a través de Chris Wood, y el segundo a los 24, gracias a Dwight McNeil. No obstante, parecía que Everton se recuperaba de ambos golpes con un gol de Dominic Calvert-Lewin a los 32, pero finalmente sería insuficiente para motivar a los azules a buscar la victoria.
Le puede interesar: Tolima, nuevo líder de la Liga BetPlay luego de vencer a Jaguares
En su próximo partido, Everton enfrentará entre semana un duelo muy complicado contra Manchester City por los cuartos de final de la FA cup. Por su parte, Burnley jugará la siguiente jornada de Premier League contra Southampton.