21 Mar 2021 - 2:28 p. m.

Duván Zapata volvió al gol en la victoria de Atalanta

El delantero colombiano convirtió su décimo tanto en la Serie A y lideró el triunfo del equipo de Bérgamo contra Hellas Verona.
El colombiano lleva 10 goles en el campeonato italiano.
El colombiano lleva 10 goles en el campeonato italiano.

En la madrugada de este domingo, Duván Zapata anotó el segundo gol de Atalanta en su victoria por 2-0 en el campo de Hellas Verona.

Con el gol y el triunfo, el colombiano ayudó al equipo de Bérgamo a consolidar su cuarto puesto en la Serie A, que parcialmente le daría la clasificación a la próxima Uefa Champions League.

Lea: Podio para Juan Pablo Montoya en las 12 Horas de Sebring

En el partido, válido por la fecha 28 de campeonato del fútbol italiano, Atalanta tomó ventaja en el marcador en el minuto 33, con un tanto de penal del ucraniano Ruslan Malinovskiy, tras una mano dentro del área del defensa del Hellas Verona, Federico Demarco.

Atalanta definió el partido antes del descanso con el tanto de Zapata, en el minuto 42, que aprovechó un pase entre líneas y se metió en el área para definir de derecha.

Mire: Santos Borré y un póker de goles en la victoria de River Plate sobre Godoy Cruz

Zapata, que cumplirá 30 años el 1 de abril y que lleva diez goles esta temporada en la Serie A, fue sustituido en el minuto 76 por Luis Fernando Muriel, que tuvo chances para anotar el tercer tanto de su equipo, a poco del final del compromiso, pero no aprovechó sus oportunidades.

Cinco días después de su derrota por 3-1 en cancha de Real Madrid, que significó su eliminación en los octavos de final de la Champions, Atalanta supo reponerse del golpe, controló el partido y fue liderado en ataque por Zapata, mientras que Muriel y el esloveno Josip Ililic estuvieron en el banco de suplentes.

Más: Los videojuegos les ganan la partida a los deportes tradicionales

En la próxima jornada, el equipo de los atacantes colombianos jugará de local con Udinese en la fecha 29 de la Serie A, que lidera Inter de Milán en solitario con 65 puntos.

Comparte: