
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Atlético de Madrid se reenganchó este domingo al título de liga, al imponerse por 2-1 al Sevilla (11) en tiempo de descuento en el Sánchez Pizjuán, en la jornada 30 de LaLiga, tras los tropiezos el sábado de Barcelona y Real Madrid, los dos primeros clasificados.
El conjunto colchonero llegó a la capital andaluza con la moral baja tras quedar apeado días antes de la Copa del Rey, unido a la reciente eliminación en la Liga de Campeones, aunque los resultados del sábado, con la derrota del Real Madrid y el empate del Barcelona, hicieron revisar otra vez los números de la clasificación para recobrar la fe de pelear aún por LaLiga.
Le recomendamos leer: Barcelona sumó un punto y desperdició la chance de ampliar su ventaja en LaLiga
El Sevilla, no menos deprimido que su rival por la aún caliente derrota en el derbi ante el Betis (2-1) unida a la sufrida en su anterior comparecencia como local ante el Athletic Club (0-1), también tuvo que mirar la tabla, que indica que los de abajo se resisten a darse por vencidos en la pelea por la permanencia pero, que de igual forma, la lucha por puestos europeos sigue abierta.
El equipo hispalense hizo daño en su primer disparo entre los palos gracias a un desajuste defensivo por medio del francés Lucien Agoumé (8), pero Julián Álvarez (25) logró la igualada de penal tras un fallo del galo Loic Badé que derribó al inglés Conor Gallagher.
Le podría interesar: ¿Adiós a LaLiga? Real Madrid cayó en casa y se alejó de Barcelona: así va la tabla
Cuando todo parecía que el duelo iba a acabar en tablas, Pablo Barrios (90+3) apareció para dar una victoria a los madrileños, que les mete de nuevo en la pelea por el campeonato.
El club rojiblanco recortó a siete puntos la desventaja con respecto al líder Barcelona, que no pasó del empate a uno ante el Betis (5) en Montjuïc el sábado, y a tres del Real Madrid, que perdió por 2-1 frente al Valencia (15) en el Bernabéu.
Tabla de posiciones tras la victoria del Atlético de Madrid
- 1. Barcelona 67 pts.
- 2. Real Madrid 63 pts.
- 3. Atlético de Madrid 60 pts.
- 4. Athletic 53 pts.
- 5. Betis 48 pts.
- 6. Villarreal 47 pts.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador