El barbero colombiano que trabaja con futbolistas de la Premier League

Cristian Gómez les arregla el cabello a N'Golo Kanté, Olivier Giroud, Jorginho y los colombianos Steven Alzate e Ian Poveda, entre otros.

Redacción Deportes - @DeportesEE
14 de mayo de 2020 - 04:59 p. m.
El barbero colombiano Cristian Gómez con Olivier Giroud, delantero francés campeón del mundo. / Cortesía
El barbero colombiano Cristian Gómez con Olivier Giroud, delantero francés campeón del mundo. / Cortesía

En junio de 1999,  Cristian Gómez llegó a Inglaterra siguiendo a su mamá, Nasly, quien había pedido asilo político por presiones políticas en su contra. Llegaron donde una tía mientras buscaban un lugar para vivir y poder arrancar su nueva vida en tierras británicas. "Cuando mi mamá estaba en la política, también tenía una peluquería junto a mi papá, Darío, que también es estilista, por lo que quise seguir ese mismo camino y me enfoqué en ser barbero", le contó Cristian a El Espectador.

(Así funcionaba la red de narcotráfico a la que presuntamente pertenecía Edwin Congo)

De 34 años, Gómez comenzó en este actividad hace 20. Abrió una primera barbería junto a dos socios. Uno de ellos era amigo de Denis Odoi, jugador belga del Fulham y primer futbolista al que Cristian le prestó sus servicios de barbero y peluquero. Luego trabajó con la cabellera de su compatriota Hugo Rodallega y gracias al voz a voz fueron arribando más clientes relacionados con el entorno de la pelota.

Hace dos años, junto a su socio Daniel Giraldo, abrieron la barbería Don Bigote, que ya es reconocida en el suroeste de Londres por estar ubicada estratégicamente entre los estadios de Fulham y Chelsea. Allí llegó el portugués Rui Fonte, exjugador del Fulham y quien le recomendó el lugar al arquero español Sergio Rico, que actualmente ataja en el París Saint Germain.

El argentino Luciano Vietto, ex Racing de Avellaneda y actualmente en Fulham, también se acercó a Don Bigote. Después se animó el brasileño Lucas Piazón y Emerson, lateral izquierdo brasileño nacionalizado italiano que milita en Chelsea y que llevó a su compatriota Jorginho. Con ellos aparecieron N'Golo Kanté y Olivier Jonathan Giroud, también del cuadro blue y campeones del mundo con la selección de Francia.

Del Chelsea también arribaron a la barbería del colombiano el inglés Ross Barkley y el español César Azpilicueta. "Un amigo que también tiene muchos amigos futbolistas de la Premier me recomendó con Adrián, portero español del Liverpool", agregó Cristian, quien es amigo del futbolista colombiano Steven Alzate, del Brighton. "Así ha sido, uno tras otro", manifestó Gómez.

Muchas historias ha compartido Cristian con los jugadores de la Premier League. Sin embargo, la que más le ha marcado fue la de Jorginho, nacido en Brasil y volante central de Chelsea y de la selección de Italia.

(El golazo del “Tren” Valencia que todavía se recuerda en Alemania)

"Un italiano montó una academia de fútbol en Imbituba, el pueblo de él. A Jorginho le tocaba viajar hasta la escuela de fútbol para entrenar, les prometieron que les iban a dar comida y todo, pero la comida era mala. Por eso él casi tira la toalla, pero la mamá no lo dejó. Estaba muy niño y ella le dio las fuerzas para seguir. El italiano se lo llevó a su país, pero no le pagaba a Jorginho lo que tenía que pagarle. No obstante, en el camino se encontró con personas buenas, él lucho, dejó a ese agente que tenía y triunfó. La enseñanza es que la perseverancia es la base de todo", relató un emocionado Gómez.

Por su parte, Giroud le habla de Carlos Alberto "El Pibe" Valderrama, porque también jugó en Montpellier. "Me dice que él se acuerda mucho de él". Sobre Kanté, Cristian confirma que es una persona "supremamente noble, callada, tímida y humilde. Gran persona".

Del colombiano Alzate destaca su lucha, pues desde muy pequeño ha estado en Inglaterra buscando triunfar. Desde Brighton viaja dos horas para que Gómez le corte el cabello. "Ahora que está jugando en el primer equipo es más difícil que venga, algunas veces yo voy hasta la casa de él", expresó el barbero colombiano, que también ha trabajado con su compatriota Ian Poveda, ex Manchester City y actualmente en el Leeds que dirige el argentino Marcelo Bielsa.

Kevin González, del Crystal Palace y que ha estado en microciclos de las selecciones juveniles de Colombia e Inglaterra, también es uno de los clientes frecuentes de Cristian, quien dijo con seguridad: "será una estrella de la Premier League. El sueño de él es jugar para Colombia, siempre lo ha tenido claro".

Por la actual emergencia sanitaria a raíz de la pandemia del COVID-19, Don Bigote se encuentra cerrada. Gómez, quien nació hace 34 años en Caicedonia (Valle del Cauca) y es hincha de América de Cali, solo va a limpiar. Por ahora no puede trabajar, pero sí sale de su casa a llevarles ayudas a las familias necesitadas que conoce. Aguarda el momento para volver a sus charlas futboleras con jugadores reconocidos de la Premier.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar