
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Bayern Múnich se impuso por la mínima diferencia (1-0) este sábado en su visita al Wolfsburgo, en un duelo correspondiente a la fecha 33 de la Bundesliga 2025/2026. El colombiano Luis Díaz fue suplente e ingresó al minuto 60, en un partido de trámite ajustado.
El técnico Vincent Kompany utilizó una nómina mixta para encarar este compromiso. Dos fechas atrás sentenció el título del campeonato alemán y, pese a quedar eliminado de la Champions, el estratega todavía puede coronarse en la Copa de Alemania, por lo cual era necesario evitar riesgos innecesarios.
En la primera parte, Bayern tuvo dos oportunidades inmejorables para abrir el marcador, pero por cuestión de milímetros no fue posible. Tom Bischof estrelló un balón en el palo al 19’, mientras que Harry Kane desperdició un penalti al 36’ con un remate apenas ancho.
El gol del triunfo llegó al minuto 56’ por intermedie del extremo francés Michael Olise, quien sacó un remate de izquierda desde fuera del área al ángulo izquierdo, tras recibir un pase de Konrad Laimer. Su disparo tuvo potencia y precisión para vencer al arquero Kamil Grabara.
Luis Díaz ingresó al minuto 60 en lugar del senegalés Nicolas Jackson, en busca de refrescar el ataque bávaro y darle mayor profundidad por las bandas. El atacante colombiano se mostró participativo, pidió la pelota y aportó movilidad en el frente ofensivo.
Con este resultado, Bayern Múnich llegó a 86 puntos y ahora solo le resta un partido para concluir su participación en la Bundesliga 2025/26. Su próximo compromiso será contra Colonia, el 16 de abril, en el Allianz Arena, donde cerrará la temporada liguera ante su afición y podrá levantar el trofeo.
El gigante bávaro, además, ya tiene en el horizonte su siguiente gran objetivo. Después se medirá con Stuttgart en la final de la Copa de Alemania, el próximo 23 de mayo, en el Estadio Olímpico de Berlín. Su rival es el vigente campeón de este certamen.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes? Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador
Manténgase al tanto de toda la información deportiva con la SEDE. Estamos en 📷 Instagram 📹 Tik Tok y 📱Facebook
