2 Dec 2020 - 2:44 a. m.

El Cali perdió 5-1 ante Vélez y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

El equipo de Alfredo Arias cayó en el global por 7-1 y recibió dos tarjetas rojas.
El equipo argentino enfrentará en cuartos de final al ganador de la llave entre Universidad Católica de Chile y River Plate de Uruguay.
El equipo argentino enfrentará en cuartos de final al ganador de la llave entre Universidad Católica de Chile y River Plate de Uruguay.

El extremo Lucas Janson impulsó este martes al Vélez Sarsfield a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al anotar dos de los cinco goles con los que el club argentino, en una noche brillante, goleó por 5-1 al Deportivo Cali en el partido de vuelta de los octavos.

Con este resultado, el conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino completó un abultado 7-1 en el global ante un Cali que hoy lució desorganizado y que se desmoronó tras el primer gol que anoto el jugador de 26 años.

Los otros tres goles fueron obra del central peruano Luis Abram y del delantero Cristian Tarragona, que entró en el segundo tiempo y convirtió en dos ocasiones, mientras que Agustín Palavecino marcó el 2-1 provisional que solo sirvió de ilusión para un Cali que se desmoronó con el paso de los minutos.

Los anfitriones, que el sábado quedaron eliminados de la Liga BetPlay al caer 0-1 en casa con La Equidad, tuvieron muchas dificultades para romper una defensa ordenada que comandaron Lautaro Gianetti y Abram.

Pese a que los azucareros tuvieron algunos acercamientos, movidos por la creatividad de Palavecino, el conjunto de Liniers abrió el marcador al minuto 20 cuando Janson le robó el balón en salida al central uruguayo Hernán Menosse y venció la resistencia de David González.

No se pierda: Carlos Queiroz no continuará al frente de la selección Colombia

Aunque el golpe suponía que el Deportivo Cali tenía que anotar cuatro goles en ese momento para clasificar, Palavecino siguió insistiendo y estrelló un balón en el horizontal al 24 con un fortísimo remate de media distancia.

Tras esa jugada, los locales perdieron chispa y eso lo aprovechó Vélez para poner el 0-2 en un tiro de esquina mal defendido por el equipo de Arias y en el que el balón le quedó a Janson que, con mucho espacio, sacó otro derechazo imposible de atajar para González.

La reacción fue inmediata y Palavecino, en una buena jugada individual, sacó un remate de derecha desde el borde del área y venció a Matías Borgogno, que jugó hoy su segundo partido como profesional.

En la etapa complementaria el equipo de Pellegrino sacó provecho del desorden de un equipo que se lanzó al ataque y dejó muchísimos espacios atrás.

Así fue como llegó el 1-3, en una jugada en la que hubo otra desconcentración defensiva y el peruano Abram aprovechó para rematar con espacio tras la pifia en la marca de un rival.

Con la herida abierta, y un Cali sin un norte claro y a la espera de lo que pudiera crear un Palavecino agotado, Vélez anotó al 74 el cuarto gol en un contragolpe letal que definió Tarragona, ingresado en el segundo tiempo.

(River Plate y Santos se clasificaron a los octavos de final de la Libertadores)

Ese golpe cortó de tajo el partido y el Cali, totalmente descontrolado, terminó con nueve jugadores porque el árbitro expulsó a Andrés Colorado y a José Enamorado por dos fortísimas faltas sobre sus rivales.

Tras esas jugadas, Tarragona aprovechó y anotó el 5-1 definitivo, que pone a un Vélez sobresaliente y ordenado a esperar rival entre la Universidad Católica chilena y el River Plate uruguayo, que definirán la clasificación el jueves.

Comparte: