Publicidad

Calcio Como 1907, dirigido por Fàbregas, está a una victoria de volver a la Serie A

Faltan dos partidos para que termine la temporada del asenso italiano y el equipo está exhausto, pero esperanzado.

Juan Diego Forero Vélez
03 de mayo de 2024 - 02:40 a. m.
Los jugadores del Como 1907 durante un partido de la Serie B de Italia.
Los jugadores del Como 1907 durante un partido de la Serie B de Italia.
Foto: spaziocomo

Cada vez que el Como 1907 gana un partido, los fanáticos obtienen bebidas gratis en los bares. La alegría está desbordándose en las calles. Todos los fanáticos del club caminan con el pecho inflado y una sonrisa en la boca. Las bufandas azules y blancas aparecen en lugares imposibles; colgadas en las ventanas de las casas; o húmedas, en los veleros del puerto o amarradas a los postes de luz.

Faltan dos partidos para que la Serie B termine y el Como 1907 está a solo tres puntos de lograr la hazaña. Está segundo en la tabla, detrás del Parma, y ha logrado dejar atrás a clubes históricos como el Venezia, Cremonese, Palermo y Sampdoria. Falta un paso para llegar a Primera División, solo un paso.

El Como 1907 juega sus partidos de local en el Stadio Guiseppe Sinigaglia, al borde del lago Como, con la briza penetrando constantemente sus graderías y las pequeñas ondulaciones del agua golpeando ligeramente las raíces del césped; vigilado desde las alturas por los imponentes Alpes italianos.

Visto desde el cielo, parece que el estadio es un campo de guerra, al que llegan los combatientes en barcos blancos, con las velas desplegadas y las caras fúnebres. 13.602 personas pueden ingresar al lugar y apoyar al equipo, 13.602 almas apretujadas. El Stadio, fue construido en 1927 por orden de Benito Mussolini y aún se mantiene intacto, escrutando el horizonte.

Faltan dos partidos para que termine la temporada. El equipo está exhausto pero esperanzado. Hay seis puntos en juego y aun el Venezia podría arrebatarle el paso a la Serie A si pierden los dos partidos y su perseguidor gana ambos. Sería la tercera vez que el club logra salir subcampeón de esta categoría que ya ha ganado en tres ocasiones. Si el Parma tropieza, el Como podría obtener el primer lugar, y llevarse el título, pero debe ser una caída estrepitosa la del líder, porque la diferencia de goles es de 13 goles, abismal.

Cesc Fabregas llegó al equipo en agosto del 2022, con la cara curtida por las arrugas y con el recuerdo de miles de sonrisas pasadas. Ganó con Arsenal, donde debutó como jugador, todos los torneos que jugó a excepción de la UEFA Champions League; con el Barcelona ganó La Liga, la Copa del Rey, la Supercopa de España, el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa y en el Chelsea sumó dos Premier League, una FA Cup y una Carabao Cup.

Cuando sintió que todo acababa se fue a probar suerte en Mónaco, sabiendo que ya todo estaba hecho. Y cuando llegó al club italiano, a segunda división, lo hizo sin pretensiones, con una carrera envidiable y llena de alegrías.

En la selección nacional consiguió ganar todo lo que un jugador humilde y sensato puede soñar; la Copa del Mundo y la Eurocopa. Llegó al Como 1907 para ayudar; para refugiarse, para descansar y para retirarse con modestia, frente a la tranquilidad del agua y la paz que solo pueden ofrecer las campanadas de la Cattedrale di Santa Maria Assunta. Cuando se retiró, tras 17 partidos en la Serie B, decidió asumir el papel de entrenador interino, y ahora, un año después, ha podido agradecer al equipo llevándolo a lo más alto de la tabla, prometiéndoles un paso triunfal a la máxima división de Italia.

El público está contento con el desempeño del entrenador español. El equipo tiene un espíritu diferente, no hay estrellas, solo jugadores comprometidos e inspirados. Inspirados por Cesc y sus historias; inspirados por el equipo femenino, que por primera vez en su corta historia, desde su fundación en el 2022, han logrado el ascenso a la Serie D tras ganar la Promozione (Quinta División) siendo el equipo más joven del certamen.

Las sonrisas de los fanáticos no cesan y el esfuerzo de toda una temporada parece estar llegando a su fin. Si el Como gana su partido frente al Modena el domingo, ya nada podrá parar su ascenso.

Todos los partidos son transmitidos de forma gratuita a través de su página web, y todos los fanáticos obtienen bebidas gratuitas en los bares asociados al club cuando ganan. La fiesta que se avecina no tiene precedentes. Forza Como.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Por Juan Diego Forero Vélez

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar