17 Mar 2020 - 7:49 p. m.

El deporte y la utilidad que le otorga el estado para subir la moral de los pueblos

El pasado fin de semana los italianos tuvieron la oportunidad de ver por televisión toda la campaña de su selección de fútbol para ganar la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006. ¿Por qué lo hicieron? Porque así podían subir la moral tras la crisis provocada por el coronavirus.

Andrés Osorio Guillott

El defensa central y capitán de la selección de Italia, Fabio Cannavaro, que ganó el Mundial de Alemania 2006 contra Francia.  / Archivo particular
El defensa central y capitán de la selección de Italia, Fabio Cannavaro, que ganó el Mundial de Alemania 2006 contra Francia. / Archivo particular

Hay recuerdos en común que pueden revivir traumas si estos son dolorosos, hay otros que pueden exaltar de nuevo las pasiones y el júbilo. Italia está pasando por un momento complicado. El coronavirus ha afectado a una parte considerable de la población y actualmente es el segundo país con más casos de contagio después de China, lugar donde se originó la pandemia. 

La mayoría de ciudades se encuentran en cuarentena. Imágenes surrealistas hacen reflexionar sobre este presente compuesto por paranoia, pánico y zozobra. Personas que asomaron sus rostros por las ventanas para cantar al unísono en su vecindario como una forma de recordar la alegría y de disipar la incertidumbre es una de esas imágenes que crean corrientes de aire en el cuerpo y conmueven por completo el corazón. 

Síguenos en Google Noticias