El DT de Atalanta explicó el porqué Luis Muriel sigue siendo suplente a pesar de sus goles

Giampiero Gasperini le pegó una dura etiqueta al delantero colombiano, que tiene el mejor promedio goleador de la Serie A de Italia. Análisis de sus números: ¿un callejón sin salida?

Thomas Blanco- @thomblalin
02 de marzo de 2020 - 01:27 a. m.
EFE
EFE

Atalanta, luego de golear 7-2 a Lecce, ratificó la premisa: es una fábrica de goles. Un equipo de antaño, de otra época. Sin contrataciones millonarias, pero jugando un fútbol vistoso, arriesgado, anacrónico. Es la escuadra con más goles (70) de la Serie A de Italia. El Manchester City lleva 68, el Liverpool 64, el Barcelona 62 y el Real Madrid 46. Solo el PSG (75) y el Bayern Múnich (71) tienen más goles que el conjunto de Bérgamo. Todos equipos top. 

Y los tres jugadores con más tantos son Josip Ilicić (15 goles), Luis Muriel (13 goles) y Duván Zapata (11 goles). El segundo lleva números sorpresivos en relación con la cantidad de juego: apenas 913 minutos. Algo así como 10,3 partidos, de los 25 que lleva Atalanta en lo corrido de la Serie A. Un completo actor de reparto, a pesar de su tremendo promedio goleador: marca cada 70 minutos. El más alto de la liga italiana, incluso más que el de Ciro Inmobile, el goleador del torneo, quien lleva más goles que partidos: 27 en 26 juegos, quien cuenta con un promedio de un tanto cada 81 minutos. 

Este domingo, Muriel, en apenas 20 minutos, firmó un tanto. Y por eso la inquietud de la prensa, que haga lo que haga, sigue y seguirá siendo suplente. Pero la respuesta del DT Giampiero Gasperini sorprendió a todo el periodismo. "Muriel es un jugador letal si entra cuando vas ganando. Yo a veces le ponía cuando íbamos perdiendo, en cambio si entra cuando vas ganando te mata. Se puede decir que es un titular'fijo cuando estás en situación de ventaja", sentenció. 

Una lectura que condena al colombiano, etiquetado por su técnico como un futbolista que no aparece en los momentos adversos. Solo cuando la corriente está a favor. Y por su promedio goleador, un buen suplente. 

Poco se le puede discutir al entrenador que dirige a la revelación de la temporada en el fútbol europeo. Que enamoró en la ida de los cuartos de final en la goleada ante el Valencia y cautiva en la Serie A sembrado en la cuarta posición con un margen de seis puntos de ventaja sobre el quinto, la Roma. Muriel, ¿en un callejón sin salida? 

Por Thomas Blanco- @thomblalin

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar