7 Oct 2020 - 2:27 p. m.

El Metropolitano se alista para unas nuevas eliminatorias

El estadio barranquillero tuvo una serie de remodelaciones para el duelo entre Colombia y Venezuela de este viernes. El escenario se está poniendo a la altura de los mejores del mundo.

Agencia EFE

Agencia EFE

Un renovado estadio Metropolitano de Barranquilla está listo para recibir este 9 de octubre a las selecciones de Colombia y Venezuela en el comienzo de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

La nueva grama no podrá ser apreciada por los aficionados pues el partido, como los otros cuatro que componen la jornada, se jugará a puerta cerrada para prevenir el contagio con la COVID-19.

El estadio Roberto Meléndez, inaugurado en mayo de 1986, se tornó poco después en la casa de la selección colombiana y jugando allí se sellaron las clasificaciones a los mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998, Brasil 2014 y Rusia 2018.

El escenario recibió en este tiempo remodelaciones y adecuaciones internas y externas por 20.000 millones de pesos (unos 5,1 millones de dólares), dijo el secretario de Recreación y Deportes de Barranquilla, Gabriel Berdugo.

El cambio de césped “lo hicimos en 70 días”, dijo Berdugo, quien recordó que el tapete verde se estrenó en el primer partido de Copa Libertadores que el Junior ganó por 4-1 al Independiente del Valle.

Berdugo, hijo del legendario defensor colombiano Gabriel Berdugo, explicó que otro de los cambios fue la mejora del túnel de salida de los equipos que ahora quedó alineado con el centro del campo de acuerdo a especificaciones de la FIFA.

La Selección colombiana tendrá a disposición un camerino diseñado según las especificaciones de Queiroz en las que priman aspectos como amplitud y comodidad para los jugadores.

“Hay zona de calentamiento, zonas húmedas para recuperación, una tina de agua fría y otra caliente, vestuarios, oficinas para el cuerpo técnico y otra oficina para el equipo de trabajo”, detalló.

La Alcaldía de Barranquilla puso énfasis en estos y otros aspectos porque en las visitas de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) el estadio de Barranquilla y en general los de Colombia, recibieron notas bajas porque no se han puesto a tono con escenarios de primer nivel.

Berdugo explicó que cumplidos estos cambios, se seguirá trabajando en el estadio para tenerlo al ciento por ciento al final de 2020 con miras a la Copa América del próximo año que por primera vez organizará dos países: Colombia y Argentina.

Es por eso que en una segunda fase las obras en el Metropolitano seguirán con la construcción de dos ascensores, además de la implementación de luces de tecnología LED y sonido de última generación.

También se construirá un museo en el que se exhibirá todo lo alusivo al recorrido histórico de la selección, sus principales figuras y los momentos claves relacionados con partidos de las eliminatorias a los mundiales.

Igualmente, se construirán o adecuarán cuatro camerinos, oficinas para los funcionarios y personalidades, la zona de control al dopaje, camerinos para los árbitros, sala de prensa para 450 comunicadores, cafeterías y baterías de baños.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X