Publicidad
15 Sep 2021 - 10:39 p. m.

El motor de Luis Díaz: tres partidazos en seis días

El guajiro es el futbolista colombiano del momento: brillando en el Porto y en la selección. Análisis de su rendimiento.
Díaz recuperó la titularidad del Porto
Díaz recuperó la titularidad del Porto
Foto: Porto

Es el tipo del momento en Colombia. Con Luis Díaz y Matheus Uribe como titulares, el Porto sacó un valioso empate sin goles en la cancha del Atlético de Madrid por la primera fecha de la fase de grupos de la Champions League. Aunque el equipo portugués plantó un partido muy defensivo, el colombiano fue la arma en ataque con sus cambios de ritmo y duelos en el uno contra uno, una materia en la que está en el mejor momento de su carrera. Le están saliendo casi todos, la varita mágica de la confianza.

Sus últimas dos semanas tuvieron muchos condimentos, tanta burocracia y papeleo detrás, pero un desenlace soñado por sus gambetas. En el último día del cierre del mercado de pases, la posibilidad de fichar con el Everton con James incluído como parte de pago fue alta. Pero el ‘10’ rechazó la rebaja de sueldo que le ofrecieron y el guajiro, consciente de que no siempre los futbolistas pueden elegir dónde van a jugar, tenía la corazonada de que el camino era quedarse. Sobre todo para jugar el grupo de la muerte de la Champions en los estadios del Atlético de Madrid, Liverpool y AC Milan. Ya va uno de tres.

Síguenos en Google Noticias