El Mundial sub-20 femenino se disputará entre enero y febrero de 2021

Así lo dio a conocer el presidente de la Federación Panameña de Fútbol, uno de los países organizadores.

EFE
20 de abril de 2020 - 11:20 p. m.
El equipo tricolor estaba disputando el suramericano de la categoría, en Ecuador, cuando la pandemia obligó a cancelar la competencia. / AFA
El equipo tricolor estaba disputando el suramericano de la categoría, en Ecuador, cuando la pandemia obligó a cancelar la competencia. / AFA

La pandemia del COVID-19 generó que el Mundial sub-10 femenino, que organizarán Panamá y Costa Rica, no se lleve a cabo en agosto próximo sino en enero y febrero 2021. Así lo hizo saber este lunes el presidente de Federación Panameña de Fútbol, Manuel Arias.

"Son las fecha propuestas por ahora. Pero, ojo, el mundial solo se pospuso, no se canceló", precisó Arias, quien atendió a la entrevista de EFE desde su hogar, debido a la cuarentena obligatoria que se vive en el país centroamericano a causa de la pandemia.

Arias señaló que la Copa del Mundo se jugarán en las mismas sedes solo que ahora se debe finiquitar con precisión las fecha. Por ahora, las dos selecciones organizadoras están clasificadas además de Estados Unidos, México, Alemania, Francia, España, Holanda, Corea del Norte, Corea del Sur, Japón y Nueva Zelanda. Los cuatro cupos restantes saldrán de Suramérica y África.

Arias también reconoció que este tiempo puede ayudar para cuando se regrese a las actividades normales, a que se den las mejoras de los escenarios para acoger el torneo.

En contexto: Colombia está en el cuadrangular final del Suramericano sub-20 femenino

"Una vez se retome todo se puede ir haciendo con tiempo las mejoras a los posibles escenarios que serán utilizados para el torneo", apuntó con relación al estadio Rommel Fernández, en ciudad de Panamá, y el estadio Universitario en Penonomé, provincia central panameña de Coclé.

Además, el dirigente panameño adelantó que antes de que se diera la cuarentena en el país y se detuviera toda actividad, el Rommel Fernández Gutiérrez, principal estadio de fútbol en la capital panameña, ya estaba siendo acondicionado.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar