Publicidad
29 Oct 2021 - 12:42 a. m.

El Nápoles de David Ospina sigue líder en la Serie A de Italia

El arquero colombiano fue titular en la victoria 3-0 sobre Bolonia. Su equipo sumó 28 puntos, los mismos que el Milan, al que supera por diferencia de goles.
El arquero colombiano David Ospina ha dejado su valla en cero en cinco de los siete partidos que ha jugado esta temporada en la Serie A.
El arquero colombiano David Ospina ha dejado su valla en cero en cinco de los siete partidos que ha jugado esta temporada en la Serie A.
Foto: Napoli

El Nápoles, con el arquero colombiano David Ospina como titular, mantuvo el liderato en la Serie A de Italia gracias a su victoria 3-0 sobre el Bolonia, este jueves, en el cierre de la décima jornada del campeonato.

Entérese de toda la actualidad deportiva en El Espectador

El equipo napolitano había cedido la primera plaza provisionalmente al AC Milan, que el martes había ganado 1-0 al Torino. El cuadro negro y rojo, ahora segundo, se había distanciado con tres puntos más en la tabla y el Nápoles le alcanza ahora con esta victoria y se pone de nuevo primero gracias a una mejor diferencia de goles (+19 contra +14).

El español Fabián Ruiz (minuto 18), con un disparo con efecto con la zurda, abrió el camino para la victoria napolitana en su estadio Diego Maradona, antes de que Lorenzo Insigne transformara dos penales (41, 62) que permitieron la sentencia definitiva.

Lea también: Santa Fe le ganó 3-1 a Jaguares y se acerca al grupo de los ocho en la Liga BetPlay

El primer penal fue pitado por el árbitro Marco Serra por una mano del defensa chileno Gary Medel, tras una revisión en el VAR. El segundo fue por una caída en el área del nigeriano Victor Osimhen.

“Era importante responder al Milan tras su victoria del martes. Y fue una gran respuesta. El campeonato es todavía largo”, declaró Insigne a la televisión Sky.

La Juve sigue descolgada

El Nápoles había cortado el domingo su pleno de victorias en esta Serie A al empatar 0-0 en el campo de la Roma en la novena jornada. En las ocho primeras el equipo de Luciano Spalletti, que tuvo que seguir el partido de este miércoles desde la grada por una suspensión, había ganado sus partidos.

Nápoles y Milan, con sus 28 puntos, miran desde lo alto a sus perseguidores. El Inter de Milán (3º, 21 puntos), vigente campeón, se mantuvo en esta jornada a 7 puntos de ambos, al ganar 2-0 el miércoles en Empoli (12º), mientras que la Roma (4ª, 19 puntos), que ganó 2-1 el miércoles en el terreno del colista Cagliari (20º), está a nueve puntos de la primera plaza.

Lea también: Álvaro Montero, otro guajiro que hace soñar a la hinchada de Millonarios

Uno de los grandes derrotados de la jornada fue la Juventus (7ª, 15 puntos), que el miércoles perdió 2-1 en casa con el Sassuolo (9º) y ahora queda descolgado a 13 puntos de los colíderes.

La Serie A vivirá de sábado a lunes la 11ª jornada, en la que Nápoles y Milan continuarán con su particular pulso a distancia por el liderato. Ambos jugarán el domingo. El Nápoles visitará a la Salernitana (19ª) y el Milan tendrá un desplazamiento en principio mucho más espinoso, al Olímpico de la capital para medirse a la Roma.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.