Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Más de 120 soldados apoyados por policías siguen buscan al padre del futbolista del Liverpool de Inglaterra, Luis Díaz, secuestrado el sábado en el norte del país junto a su esposa, quien fue rescatada horas después del rapto.
“Pronta liberación para él porque estamos desesperados, estamos angustiados, no sabemos nada de él”, dijo a la AFP Olmer Díaz, tío del astro del fútbol y hermano del secuestrado Luis Manuel Díaz.
Las autoridades no han dado detalles sobre el rapto, pero según medios locales, los padres estaban en una estación de servicio cuando hombres armados y en moto los interceptaron en el municipio de Barrancas, cercano a la frontera con Venezuela, en el departamento de La Guajira.
Más deportes: Nairo volvió al Movistar, ¿qué se puede esperar en su regreso al ciclismo mundial?

“No sabemos qué hacer para que tenga pronta libertad y poderlo tener en casa de regreso”, añadió Olmer Díaz, de 67 años, durante una entrevista en Barrancas de donde es oriunda la familia indígena.
Luis Manuel Díaz fue entrenador amateur de la única escuela de fútbol del poblado de unos 38.000 habitantes, donde su hijo desde muy niño mostró la velocidad, resistencia y habilidad para esquivar jugadores rivales que lo llevarían luego al estrellato.
El Ejército aseguró en un boletín que continúa la búsqueda del secuestrado con el apoyo de “dos pelotones motorizados, aeronaves no tripuladas, puestos de control, helicópteros, un avión con radar especializado y más de 120 hombres”.
“Lucho” Díaz aún no se ha pronunciado al respecto. El delantero de 26 años de Liverpool y de la selección de Colombia, por el momento, tomó una decisión difícil y no vendría al país por temas de seguridad.
El mensaje de Infantino
Luis Díaz ha recibido el apoyo del mundo del fútbol en las últimas horas. Junto a sus compañeros de Liverpool y los de la selección, se sumó en las últimas horas el mensaje de Gianni Infantino, presidente de la Fifa.
A través de Instagram, el suizo afirmó: “En nombre de la Fifa y de la comunidad futbolística mundial, me gustaría hacer llegar nuestro apoyo y nuestras oraciones a Luis Díaz, a su familia y a sus amigos en estos difíciles momentos”.
Le puede interesar: “Todos rezamos para que estén bien”: Jürgen Klopp, sobre la situación de Luis Díaz
Al igual que Infantino, Falcao, James Rodríguez y Mario Yepes se pronunciaron al respecto de la situación de su compañero. “Estamos contigo, Luis”, comentó el tigre. “Hay cosas mucho más importantes que un partido de fútbol, por favor ¿en qué sociedad estamos viviendo? Estamos contigo, Luchito”, aseguró el ‘10′.
Yepes, por su parte, dijo “Imposible pensar en fútbol. Estamos todos contigo, Luchito. Pedimos y exigimos la pronta liberación de tu padre, sano y salvo”.
La Federación Colombiana de Fútbol también pidió la liberación del padre de ‘Lucho’.
Pedimos a los captores de Luis Manuel Díaz, padre de @LuisFDiaz19, que lo liberen ya, sin condiciones. El fútbol es paz. Lucho, estamos contigo. Colombia está contigo.#TodosSomosLucho#TodosSomosColombia🇨🇴 pic.twitter.com/j0cZ3ZJCcM
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) October 29, 2023
“Lucho” Díaz fue suplente el jueves en la victoria 5-1 ante Toulouse en la Europa League, después de haber sido titular en el triunfo sobre el Everton en la Premier League el pasado fin de semana. No estuvo en la convocatoria de 18 jugadores que el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, dispuso para enfrentar este domingo al Nottingham Forest en Anfield.
Lo invitamos a leer: La Fifa suspendió por tres años a Luis Rubiales por beso forzado a Jenni Hermoso
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador